Jueves 22 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Rueda se abrió a la posibilidad de convocar a Leonardo Gil a la ‘Roja’

Leonardo Gil_Rosario Central_2019_getty

El técnico de la selección chilena se encuentra en Temuco en el marco de la celebración de los 30 años de la Universidad Autónoma y se refirió a la actualidad del seleccionado nacional. Reinaldo Rueda se abrió a la posibilidad de convocar a Leonardo Gil a la 'Roja', elogiando sus características.

El técnico de la Selección, Reinaldo Rueda, sigue en busca de nombres para incorporar al plantel nacional. Leonardo Gil, que milita en el fútbol argentino, es uno de los que el estratega de la ‘Roja’ considera como variante y aunque no ratificó la intención de nominarlo, sí tuvo varios elogios para el jugador,

El entrenador de la escuadra nacional confirmó que viene siguiendo los pasos de Gil desde el año pasado, pero su situación en términos de papeleo no está regularizada.  “Hay mucho jugador que tiene sangre chilena, pero que no ha regularizado sus papeles. Tenemos varios casos y una posible nominación va a pasar por eso”, afirmó Rueda en la celebración del aniversario de la Universidad Autónoma.

Leonardo Gil tiene 28 años y desde 2017 juega en Rosario Central, también tuvo pasos por Estudiantes de La Plata, Olimpo y Talleres. El mediocampista hace tiempo está bajo la lupa de los entrenadores que han pasado últimamente por la ‘Roja’, sin embargo su convocatoria no se ha materializado y eso es lo que el DT espera hacer.

Rueda piensa en Gil como una posible variante para el mediocampo nacional, considerando la lesión de Pedro Pablo Hernández que estará seis meses fuera de las canchas. “Es un jugador que tiene características excepcionales. Juega en un alto nivel competitivo en Argentina, cobra tiros libres, le pega bien al balón y tiene agresividad. Nos interesa”, comentó.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Reinaldo Rueda