googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 22 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

River venció a Cerro Porteño con el VAR como protagonista

Con Paulo Díaz en la banca, el campeón vigente de Copa Libertadores ganó en un partido con el polémico sistema de asistencia referil teniendo una participación vital para el resultado. Con un 2-0, con goles de penal, Cerro Porteño buscará revertir resultado en la revancha.

River Plate recibía como local a Cerro Porteño, en el cierre de la primera jornada de los cuartos de final de Copa Libertadores. El campeón vigente logró quedarse con el triunfo en un agitado partido por 2-0, con el chileno Paulo Díaz sentado en la banca durante los 90 minutos.

El partido comenzó con polémica, luego que Nicolás De La Cruz fuese derribado en el área de Cerro Porteño. Tras un chequeo del VAR, el árbitro decidió cobrar el penal a favor de la ‘banda sangre’, y fue Ignacio Fernández el encargado de ejecutarlo y abrir el marcador a los 6 minutos de juego. De ahí en más, el campeón vigente quiso aprovechar esta ventaja generando múltiples ocasiones de peligro, que pudieron terminar en gol.

Cerro no hallaba la forma de responder, por lo que siguió buscando abrirse espacios en la defensa de River, algo que no logró. Ya en el complemento, los locales aseguraron su superioridad, sin cambios en su esquema, y a los 55′ llegó otra jugada de análisis, cuando Matías Suaréz dio un preciso centro que terminó en el segundo tanto de Fernández. Pero el VAR dijo otra cosa, ya que el primero habría tocado el balón con la mano.

Aun así, la alegría se haría presente en el Monumental, ya que a los 63′, el portero de Cerro, Juan Carlos Carrizo, derribó en el área a un atacante de River y provocó el penal que terminó en el tanto de Rafael Santos Borré. El equipo paraguayo quiso contraatacar, pero las faltas y la poca concresión no permitieron que lograran siquiera descontar.

Así, River Plate asegura un buen resultado de local, y piensa en la revancha que se jugará en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción, el próximo 29 de agosto, donde buscará abrochar la clasificación a la semifinal del certamen de Copa Libertadores.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Paulo Díaz