googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 22 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Russo se quejó del VAR: «Las confusiones solo pasan acá»

El técnico argentino de Cerro Porteño se mostró molesto por los penales cobrados en favor de River Plate, asegurando que problemas con la tecnología solo pasan en el Monumental. También aseguró que es un problema no tener el VAR en todas las ligas del continente.

Cerro Porteño complicó su clasificación a la semifinal de Copa Libertadores tras caer ante River Plate en el Monumental de Núñez. Miguel Ángel Russo, técnico de los paraguayos, se quejó con le uso del VAR, sobre todo por los penales que le dieron la ventaja al elenco ‘millonario’.

«El VAR te lleva a ese tipo de cosas. Más que la decisión del árbitro es la de los que la toman en el VAR. Lo de Juan Pablo (Carrizo) en el segundo penal es discutible: Palacios lo choca a él y él no» indicó el adiestrador argentino.

«Pero yo tengo que ir más allá porque esto, desgraciadamente… tantas confusiones con el VAR no pasa en todos lados, pasa sólo acá. Veremos de aquí en más», complementó Russo en una clara crítica al funcionamiento del sistema de asistencia referil en Núñez.

Una de las críticas del DT ante el funcionamiento del VAR pasan por la ausencia de dicha tecnología en las ligas del continente explicando que «si lo tuviésemos todos los fines de semana en Sudamérica sería más simple para el jugador, árbitro, técnico, público. Venimos de todas las ligas de una cosa y nos toca otra completamente distinta».

«Para mí, todos en líneas, generales hasta que nos acostumbremos, lo sufrimos mucho. No queda nadie afuera. Pasamos de un extremo al otro, de decisión arbitral a esperar que todo funcione de acuerdo a lo que ven, repetir cámara, imagen… Nos cuesta mucho parar y volver. Cuando normalmente siempre seguimos de otra forma», cerró Miguel Ángel Russo.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Cerro Porteño » Copa Libertadores 
Jugadores relacionados: » Miguel Ángel Russo