viernes 23 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Clubes chilenos repudiaron ataque contra gerente de Azul Azul

Los clubes chilenos, tanto de Primera División como de la Primera B, se unieron para repudiar el ataque sufrido por Felipe De Pablo el pasado martes 20 de agosto, e hicieron un llamado a las autoridades para que los hechos se investiguen y no queden impunes.

La madrugada del pasado martes 20 de agosto, el gerente de Azul Azul, Felipe De Pablo, sufrió un atentado por parte de supuestos hinchas de Universidad de Chile mientras visitaba la casa de sus padres en Puente Alto, hecho que fue repudiado no solo por el club, sino por todos los equipos que conforman tanto la Primera División, como la Primera B del fútbol chileno.

En un comunicado, firmado por todos los clubes chilenos de ambas competencias, afirmaron que «manifestamos nuestro más enérgico repudio al vil y artero ataque que sufrió este martes 20 de agosto el Señor Felipe De Pablo, Gerente General del club Universidad de Chile, situación que lo afectó de manera directa a él y a su familia».

Los clubes chilenos señalaron en su comunicado que «violentistas como quienes han perpetrado estas acciones en contra de Felipe y su grupo familiar nada tienen que ver con el fútbol y sus hinchas. Es deber de todos que erradiquemos a estas personas de este deporte».

Finalmente, los equipos firmantes hicieron llamado a las autoridades de gobierno, al Ministerio Público y a Carabineros para «que se investigue el grave hecho ocurrido y se encuentre prontamente a los atacantes, de manera que puedan serles aplicadas las más drásticas sanciones que nuestro ordenamiento jurídico permita».

Publicado en: Noticias