googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 23 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Capitanes adelantaron doble jornada del clásico universitario

El clásico universitario se acerca, y este viernes 23 de agosto, los capitanes se unieron para enfrentar a los medios y adelantar una jornada doble, donde ambas escuadras buscarán una victoria que será clave para sus aspiraciones en los torneos de las categorías femeninas y masculinas.

Este viernes 23 se vivió una jornada especial. Y es que el próximo domingo 25 se jugará una jornada doble de clásico universitario, donde tantos las divisiones femeninas como masculinas de Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentarán en un partido válido por el Campeonato de sus categorías.

En el lado azul, Matías Rodríguez se refirió a la goleada sufrida en la edición anterior, y aseguró que «nos sentimos superados en todas las líneas. Esperemos que el fin de semana la imagen cambie y hagamos un gran encuentro”, pero agregó que “tenemos la certeza que este mal momento va a pasar. Hay que seguir entrenando para afrontar esta situación”. Finalmente tuvo palabras para Hernán Caputto: «Él conoce el club, conoce la institución. Nos ha estado levantando desde lo emocional a lo deportivo”.

Por su parte, Tatiana Pérez, capitana de la división femenina del cuadro laico, aseguró que en la interna del camarín “sabemos que va a ser un partido difícil. Estamos pegaditas en la tabla. Nos hemos preparado mucho esta semana y corregido todos los errores para que hagamos un gran partido”, y sobre el doble clásico universitario señaló sentirse «feliz y contenta por el partido que se viene. Espero que sea una linda jornada la del domingo».

Desde la esquina ‘cruzada’, el capitán Jose Pedro Fuenzalida aseguró que no hay que subestimar a la ‘U’ a pesar de su posición en la tabla, ya que «independiente de los resultados, la U es un equipo peligros, que ataca, por lo que hay que tener cuidado». Además, tuvo palabras para la doble jornada y aseguró que «será un lindo fin de semana. Que se juegue un clásico femenino es muy bueno para la jornada familiar. Esperamos que esto se repita, ya que es muy lindo para el espectáculo».

Finalmente, la capitana de la UC, Javiera Moreno, aseguró que «sabemos cómo juega la U. Tenemos claras sus virtudes, pero intentaremos hacer nuestro juego el domingo». Además puntualizó sobre cómo se ha llevado la apertura del fútbol femenino a un público más masivo. «La próxima fecha jugaremos en San Carlos ante Temuco. Esto es muy positivo para que se sigan abriendo los estadios para el fútbol femenino

Publicado en: Noticias