googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 25 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Clásico universitario femenino: Azules y ‘cruzadas’ frente a frente

El clásico universitario femenino abrirá la jornada en la antesala del duelo masculino. En el choque se medirán Universidad de Chile y Universidad Católica, que están a dos puntos de diferencia, con la idea de meterse a pelear en los puestos de avanzada por un lugar en la liguilla.

Por Fernanda Valdenegro Á. 

Universidad de Chile recibirá a Universidad Católica por la fecha 4 de la segunda rueda del Campeonato Femenino, en lo que será una nueva edición del clásico universitario, que en la primera parte del torneo terminó 1-1. El compromiso, que será la previa del enfrentamiento masculino, también será un duelo de rivales directas.

Azules y ‘cruzadas’ marchan en el noveno y octavo lugar de la tabla de posiciones, con 17 y 19 puntos respectivamente,  por lo que el choque será de vital importancia para escalar en el torneo y meterse en puestos de liguilla.

El partido se disputará este domingo 25 de agosto en el estadio Nacional y se llevará a cabo a partir de las 12:30 horas (horario de Chile).

-POTENTE GOLEADORA

La ‘U’ ha convertido 36 goles en lo que va del torneo y aunque no es una de las escuadras más goleadores, en delantera destacan Barbara Sánchez, goleadora del equipo con 9 tantos, Natalia Cayupán y Daniela Zamora con 6 conquistas cada una, y Macarena Adasme junto a Montserrat Grau que han celebrado en 3 ocasiones.

-NO CONSOLIDA LA LOCALÍA

Las azules han tenido problemas para hacerse fuertes de local. De los ocho encuentros que han disputado en casa, solo han conseguido tres victorias (ante Cobresal por 9-1, Santiago Wanderers por 3-2 y Universidad de Concepción por 3-1), tres derrotas y dos empates.

-ANOTA DE VISITA

La UC no golea pero mete presión convirtiendo siempre de visita. De los ocho duelos disputados fuera de casa, han anotado al menos un gol en siete encuentros, y han anotado consecutivamente en los últimos seis. Por otra parte como foráneas, han dominado el marcador en tres oportunidades.

-SIN UNA PIEZA CLAVE

Universidad Católica, de irregular rendimiento en la primera parte del torneo, perdió a una de sus máximas figuras para la segunda rueda. Tras su participación en el Mundial Femenino donde fue suplente de Christiane Endler, la experimentada portera, Natalia Campos, emigró al fútbol español donde defiende los colores de Fundación Albacete.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES