googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 23 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

O’Higgins le ganó en el final a Unión Española con gol de Acevedo

Los ‘hispanos’ debieron recibir al ‘capo de provincia’ para abrir la 19 jornada del torneo. Tras un intenso partido, donde ambos propusieron su juego, los dirigidos por Marco Antonio Figueroa lograron llevarse la victoria luego de un gol del histórico Albert Acevedo.

El Campeonato Nacional inició su fecha 19 con el encuentro entre Unión Española y O’Higgins, donde el vencedor se quedaría con el tercer puesto del torneo. Luego de casi todo un partido sin marcar goles, bastó una jugada de pelota parada en el final para que los rancagüinos vencieran por 1-0. 

A los 6’ del primer tiempo, Pablo Aránguiz quiso sorprender a Luis Ureta con un tiro desde fuera del área, y aunque el portero se vio exigido, logró manotear el disparo para enviarlo al tiro de esquina. Luego, Nicolás Mancilla cabeceó a los 19’ tras un centro de Misael Dávila después de un tiro de esquina, pero el disparo se fue elevado por muy poco. 

En el complemento, la primera jugada llamativa fue a los 55’, cuando tras una presión de Aránguiz, obligó a Ureta a que saliera hasta fuera del área para cortar el balón. A los 69’ José Luis Muñoz realizó una gran jugada por izquierda, sacándose a Juan Pablo Gómez y al portero, enviándole un pase a Sebastián Pol que fue cortado por Misael Dávila. 

A los 86’, un recién ingresado como Rafael Arace, tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador, sacando un remate de volea que se fue desviado. Albert Acevedo (88’) puso el único tanto del partido luego de un gran cabezazo tras un tiro de esquina servido por Ramón Fernández. 

Con este resultado, Unión Española se quedó con los 26 puntos que tenía, bajando a la octava posición. Mientras que O’Higgins ya suma 30 unidades, quedándose en el tercer puesto. 

Unión Española

0 - 1

O'Higgins

  • Goles: 89' Albert Acevedo (OHI)
    Torneo: Campeonato Nacional 2019 | Chile | Fecha 19
    Estadio: Santa Laura - Universidad SEK | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Piero Maza
    Unión Española Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Nicolás Mancilla, Thomas Galdames, Luis Pavez; Luis Pavez, Rodrigo González (77' Mario Sandoval), Misael Dávila, Pablo Aránguiz; Sebastián Varas (72' Rafael Arace), Gary Tello (76' José Luis Sierra). DT: Fernando Díaz O'Higgins Luis Ureta; Paulo Magalhaes (84' Alejandro Contreras), Albert Acevedo, Matías Cahais, Roberto Cereceda; Tomás Alarcón, Agustín Doffo, Fabricio Ramírez (45' José Luis Muñoz), Facundo Castro (90+2' Diego González), Ramón Fernández; Marco Sebastián Pol. DT: Marco Antonio Figueroa
Publicado en: Noticias