googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 23 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Conmebol hizo públicas las consultas que se hacen en el VAR

Las veces que el árbitro del partido deba revisar una dudosa jugada a través del video arbitraje, las imágenes se podrán ver y serán ofrecidos los registros audiovisuales para hacer valer los “principios de transparencia en la gestión y justicia deportiva”, en palabras de la misma organización.

La utilización del VAR en el fútbol ha dado mucho de qué hablar. Su aplicación en el Mundial femenino y masculino al parecer fue bien recibida, pero la mala implementación en Copa América hizo que muchos dudaran de su eficacia, es por eso que Conmebol permitirá ver las imágenes cuando se revisen. 

Esta medida comenzó a regir desde el partido entre Flamengo e Internacional de Porto Alegre por Copa Libertadores, encuentro que el árbitro chileno Roberto Tobar dirigió. Además, en el duelo entre River Plate y Cerro Porteño, también por dicha copa, la medida también se llevó a cabo. 

La Conmebol, en relación a este acto, expresó que “conforme a sus principios transversales de transparencia en la gestión y justicia deportiva, decide dar un paso más en la gestión del video arbitraje y ofrecer a partir de ahora los registros audiovisuales de la consulta entre el árbitro y el centro VAR”. 

Publicado en: Noticias