domingo 25 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Universidad de Chile se quedó con el clásico universitario femenino

En un vibrante partido, la 'U' pudo vencer a Católica por 3-2. Las 'azules' fueron superiores la mayor parte del duelo y hasta estuvieron 3-0 arriba. En 20 minutos finales de infarto, las 'cruzadas' se fueron con todo y estuvieron cerca del empate con más ganas que fútbol.

En el partido previo a su par masculino, las jugadoras de Universidad de Chile y Universidad Católica dejaron la vara alta. En un emocionante partido que no tuvo claro a las ganadoras hasta el final del encuentro, las ‘azules’ pudieron imponer el dominio que tuvieron durante casi todo el juego. De ir 3 a 0 abajo, las ‘cruzadas’ descontaron y estuvieron a punto de empatar.

Durante la primera mitad, el elenco ‘laico’ mostró un gran juego y fue superior a la ‘UC’. En el minuto 28′, Elisa Pérez anotó un golazo desde fuera del área y puso el 1-0 parcial. En la segunda mitad, las ‘leonas’ siguieron dominando y estiraron la ventaja a través de Monserrat Grau en el minuto 53′.

Tan solo cuatro minutos después, Daniela Zamora (57′) anotó lo que parecía el 3 a 0 definitivo. Sin embargo, las jugadoras ‘cruzadas’ levantaron su rendimiento manera notable y ganaron los duelos individuales en ofensiva. Gabriela Aguayo anotó para la ‘Franja’ y puso el 3-1 en el minuto 74.

Los últimos minutos fueron muy sufridos para las futbolistas de Universidad de Chile, que con el agotamiento del primer tiempo, vieron como las jugadoras de Católica comenzaron a bombardear su zona defensiva con pelotazos a las espaldas de las defensoras. En el minuto 84′ la propia Gabriela Aguayo remató furiosa al primer palo y puso el 3-2 definitivo.

Publicado en: Noticias