martes 27 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Henríquez: «La ‘U’ debe ser ambiciosa y pelear por ir a Sudamericana»

El autor del gol azul en el clásico universitario analizó el encuentro que sostendrán ante Coquimbo Unido, duelo con sabor especial por la presencia de Mauricio Pinilla. Además de analizar el choque ante la UC, señaló que el grupo tiene un ambicioso objetivo en la tabla.

Universidad de Chile comienza a dar vuelta la página tras el empate obtenido en el clásico universitario, y piensan en el próximo desafío que tendrán ante Coquimbo Unido, partido que tendrá un sabor especial si llega a estar Mauricio Pinilla en cancha. Por ello, Ángelo Henríquez, figura de los azules en el choque ante la UC, adelantó que la preocupación no solo será el ex jugador azul.

«Coquimbo es un rival importante que viene jugando muy bien. Pinilla es un gran delantero, no será fácil. Pero debemos preocuparnos de nuestro trabajo y preparación de la semana y estamos enfocados en salir a ganar. Tenemos que enfocarnos en todo el equipo, debemos ser protagonistas y tener la pelota en el campo rival y que Mauricio tenga la menor chance posible de anotarnos», señaló en conferencia de prensa.

Además, Henríquez analizó el partido ante la UC y manifestó estar «contento por el gol y con volver a jugar, pero frenado porque no ganamos. Estamos en un momento difícil y debemos ganar la mayor cantidad de puntos posibles. No se pudo, pero jugamos de buena manera, sorprendiendo a un rival que tiene una gran ventaja en la tabla. Siempre se dice que los clásicos se juegan con algo más, y todo el grupo sacó esa fuerza interior, logrando hacer un buen partido, pero lamentablemente no se pudo más».

Finalmente, Henríquez señaló que el objetivo de Universidad de Chile es «tener que ser ambiciosos y pelear por clasificar a la Sudamericana, mientras esté el espacio debemos meternos lo más alto que podamos. También está el tema del descenso, pero pelearemos por seguir escalando en la tabla de posiciones».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Henríquez