googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 28 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Mardones: «Volví a la ‘Roja’ porque se están haciendo las cosas bien»

En una nueva jornada de trabajo para la selección chilena femenina, las jugadoras chilenas preparan el partido de mañana jueves 29 de agosto frente a su par de Costa Rica. Francisca Mardones contó en medio de los entrenamientos lo que significa su retorno a la 'Roja'.

Una de la principales novedades en el plantel que citó el técnico José Letelier, es la volante central de Santiago Morning, Francisca Mardones, quien manifestó su alegría por reencontrarse con sus compañeras y volver a defender los colores de la ‘Roja’ ocho años después de su último partido. Además, la referente del ‘Chaguito’, habló de lo bien que se están haciendo las cosas al interior de la selección.

«Llegar y que te den un abrazo, te hace recordar muchas cosas. Tantas experiencias bonitas que tuve, en sudamericanos, el Mundial Sub 20. Volver a encontrarme en el camarín de la selección con grandes jugadoras, como la ‘Dani’ Pardo, que es mi eterna compañera en Santiago Morning, será algo increíble», así comenzó relatando al sitio oficial de la ANFP.

Pero según Mardones, su regreso no solo se debe a volver a jugar con sus compañeras. Una de las razones, es la forma en que se ha trabajado en la selección femenina: «También decidí regresar porque se están haciendo las cosas bien y los resultados están a la vista. Desde las indumentarias y las condiciones para entrenar, hasta los rivales que se han enfrentado. Lograr amistosos con Alemania y Holanda, por nombrar algunos, es algo muy positivo».

La selección chilena femenina está trabajando desde el lunes 26 de agosto para jugar el ‘Torneo Uber de Selecciones’,  un cuadrangular preparatorio de cara al repechaje olímpico de los Juegos de Tokio 2020. La ‘Roja’ femenina completó su segundo entrenamiento de cara al partido de este jueves frente a Costa Rica. Si las chilenas triunfan frente a las centroamericanas, deberán enfrentar a las ganadoras del partido entre Brasil y Argentina.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias