googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 28 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

El noble gesto de Endler: Compraba zapatos para sus compañeras

Pamela Díaz reveló que la portera compraba zapatos de fútbol para sus compañeras de selección que no tenían los recursos suficientes. El gesto denotó la solidaridad y responsabilidad de la la capitana de la 'Roja' femenina, quese encuentra preparando partidos amistosos en Brasil.

La portera del Paris Saint Germain y capitana de la selección chilena femenina de fútbol Christiane Endler quedó al descubierto tras una llamativa confesión que hizo Pamela Díaz en un programa de televisión. La reconocida panelista nacional contó que la guardameta compraba zapatos a sus compañeras cuando estas no tenían dinero para hacerlo.

El gesto fue destacado por Díaz en entrevista con el programa «Abrazo de Gol» de CDF, en el marco de las precarias condiciones en el fútbol femenino a causa del poco financiamiento y poca ayuda que reciben las jugadoras. «No habían plata, ni vestuario, nada de financiamiento. De hecho Christiane, les compraba zapatos de fútbol», declaró Díaz, haciendo referencia a las demás jugadoras de la selección chilena.

Christiane Endler tiene una relación de amistad con Pamela Díaz que comenzó a forjarse años atrás, cuando ambas entrenaron juntas. «Yo la apoyo desde joven. Nos llevamos bien hace mucho tiempo. Tenemos varios amigos en común», comentó la panelista.

La talentosa portera chilena se encuentra en Brasil en el marco de un cuadrangular de amistosos que se jugará en tierras cariocas. La selección debutará este jueves 29 ante Costa Rica en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo, los otros rivales son el local Brasil y Argentina.

Publicado en: Noticias