googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 28 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Ajax eliminó al APOEL y avanzó a fase de grupos en Champions

El conjunto holandés logró imponerse por 2-0 a los chipriotas para así alcanzar un lugar en la fase final del certamen europeo, todo gracias al empate 0-0 logrado en el duelo de ida. Club Brujas y Slavia Praga también se sumaron a los 32 equipos que jugarán la fase grupal.

En un duelo donde fue completo dominador, Ajax sacó adelante el encuentro ante APOEL en Ámsterdam para imponerse por 2-0 y así clasificar a la fase de grupos en Champions League, sumándose a los 32 equipos que buscarán quedarse con el título continental en la temporada 2019-20.

De entrada de los dueños de casa fueron imponiendo sus términos para así intentar abrir rápidamente la cuenta y no pasar dudas ante cualquier error que pudiera aprovechar el conjunto de Chipre. A pesar del dominio, a los locales les costó llegar a portería rival.

Fue en el cierre del primer tiempo que el cuadro holandés logró encontrar la profundidad que buscaba, logrando claras oportunidades para abrir la cuenta mediante Hakim Ziyech y Dusan Tadic. Eso hasta que el mexicano Edson Omar Álvarez (43′) logró abrir la cuenta antes del descanso.

En el arranque del complemento parecía que Ajax cerraba la serie con el segundo gol. Sin embargo, el VAR anuló el tanto al detectar una posición de adelanto. Pero eso no detuvo el juego del equipo, que constantemente exigió al portero Vid Belec.

Ya cuando el partido entró en su recta final, Tadic (80′) logró sellar la clasificación a la fase de grupos con un potente derechazo tras pase de Klaas-Jan Huntelaar. El ‘cazador’ intentó anotar el tercero, pero no tuvo fortuna en portería rival.

Así, Ajax logra clasificar a la fase grupal de Champions League junto a Club Brujas y Slavia Praga, que derrotaron a LASK Linz y Cluj por 2-1 y 1-0 respectivamente. Ya con los 32 equipos, el sorteo se realizará este jueves 29 de agosto en Mónaco.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Ajax » APOEL » Champions League