googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 28 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Espera por River: Boca se instaló en semis de Copa Libertadores

El conjunto 'xeneize' no tuvo mayores inconvenientes en La Bombonera ante los ecuatorianos, pues aunque terminó igualando sin goles, aprovechó el 3-0 conseguido en Quito para avanzar a la ronda de cuatro mejores, donde será rival del 'millonario' o Cerro Porteño.

Luego del encuentro de ida la serie parecía definida y así fue. En la revancha de los cuartos de final en Copa Libertadores, Boca Juniors no pasó problemas contra Liga Deportiva Universitaria de Quito y, tras igualar 0-0, se instaló en semifinales, sacando provecho del triunfo 3-0 logrado en Ecuador.

De entrada parecía que el elenco ‘xeneize’ se encaminaba a otra goleada, pues se instaló en campo rival y no dio opciones a su rival para encontrar una salida limpia, mucho menos para llegar con riesgo a la portería defendida por Esteban Andrada.

Ramón Ábila y Lisandro López tuvieron las opciones más claras para abrir la cuenta en favor de los argentinos, pero sus remates se fueron levemente desviados. Pasados los primeros 20 minutos, el juego comenzó a equipararse.

Liga comenzó a encontrar algunos espacios para acercarse a Andrada, pero sin fortuna a la hora de rematar, pues los intentos ofensivos se fueron desviados. Poco más fue lo que pudo hacer el conjunto ecuatoriano en La Bombonera.

El ingreso de Sebastián Villa en Boca le dio otro aire a la ofensiva local, lo que apoyado con el buen juego de Carlos Tevez, permitió una de las opciones más claras para los dirigidos por Gustavo Alfaro, cuando el colombiano estrelló un disparo en horizontal a los 58 minutos.

Sin grandes opciones más para alguno de los equipos, el juego terminó en Buenos Aires con un 0-0 que le permitió a Boca Juniors avanzar a semifinales de Copa Libertadores, todo gracias a 3-0 logrado en Quito. Ahora, el ‘xeneize’ enfrentará al ganador de Cerro Porteño vs. River Plate.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias