googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 29 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Salas: «En Colo Colo es clave ganar, pero el fin no justifica los medios»

El DT del ‘Cacique’ manifestó que está en búsqueda de la regularidad que se le pide y así conseguir una racha de triunfos, pero que eso no lo llevará a transar con su idea futbolística. Además, el ‘Comandante’ valoró la actitud de Paredes con el récord y le abrió la puerta para renovar.

En Colo Colo esperan que el duelo con Cobresal (01/09 a las 20:00) sea la oportunidad de reencontrarse con el triunfo y así conseguir la continuidad de resultados que la hinchada del ‘Cacique’ le exige a Mario Salas, quien manifestó que para lograrlo no traicionará sus convicciones.

«Tenemos que crear las variantes a través de un trabajo y de esparcir responsabilidades. Sin duda es responsabilidad mía. De repente cerramos partidos, hay partidos donde tenemos que defendernos más que atacar. Defenderse en un equipo grande es distinto a otro que lo hace sin espacios, que no presiona, que espera. Me encanta atacar y defender bien”, dijo el DT.

MarioSalas_conferencia_ColoColo_agencia1_2019_3

El técnico añadió que “una racha de triunfos es lo que uno busca, buscamos esa estabilidad. Pero las rachas no son por azar, sino porque el equipo juega bien, porque hay una continuidad y el equipo se hace fuerte. Y eso no lo hemos hecho. El equipo muestra cosas buenas, pero nos falta esa continuidad para que haya regularidad y podamos plasmarlo en goles. Nos falta esa consistencia futbolística, es una oportunidad de mejora para nosotros”.

Salas sostuvo también que “a mí me trajeron acá para ganar y si quiero seguir en este club, tenemos que ganar. Pero a mí también me importan las formas. Y pienso que si hacemos las cosas como yo creo, vamos a estar más cerca de conseguirlo. Para mí es importante ganar, porque sé lo importante que es para la gente y el club. Pero no queremos que el fin justifique los medios”.

El ex Sporting Cristal explicó que “confío que nuestras ideas nos llevarán a ganar de la forma que nosotros queremos: un equipo dominante, que ataque y se defienda bien. Cuando hablan de la mi terquedad futbolística, yo lo llevo a que no me gusta ver a mi equipo jugando de contragolpe o jugando largo. Eso no lo voy a hacer. Si tú me pides que no presione, no lo voy a hacer”.

MarioSalas_conferencia_ColoColo_agencia1_2019_4

PAREDES CERCA DEL RÉCORD
“Estamos todos esperando el momento, pero Esteban Paredes nos marca el camino a seguir, ya que él está más preocupado de que ganemos los partidos que del récord. Es obvio que dentro de sus objetivos estará el marcar goles, pero buscamos lo ideal y ahí lo principal es ganar ante un rival difícil ¿Renovarle? La decisión la debe tomar Esteban, él tiene las puertas abiertas en el club”.

SUPLIR A ZALDIVIA
«Nos tenemos que adaptar, por el tema de Matías (Zaldivia) tenemos buenos jugadores para suplirlo. Por eso hay que tener un equipo. Para traer un jugador nacional era muy complicado. Sin duda tendríamos que salir a buscar a alguien y es lo que pensamos todos”.

NO SE COMPLICA CON LA ‘ROJA’
“Ojalá me llevaran a todos los jugadores a la Selección. Lo pienso así porque fui jugador y sé lo que significa. Confío plenamente en el plantel que tengo y si tengo varios nominados se abren opciones para los que han jugado menos. Estamos preparados para jugar con todos los seleccionados que tengamos”.

CON COBRESAL EN LA MIRA
“Cobresal tiene jugadores muy veloces arriba y eso nos puede traer los mismos dolores de cabeza que nos generó Everton. Nuestra forma de jugar tiene que adaptarse a este tipo de situaciones. Va a ser muy difícil estar en buen pie y neutralizar a Curicó”.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Mario Salas