googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 29 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Quinteros: «Ahora los partidos serán más complicados»

El DT de la UC, Gustavo Quinteros, manifestó que están trabajando para mejorar el rendimiento del equipo y de paso se refirió a la ausencia de siete jugadores para Copa Chile por la citación a la 'Roja'. Además, se mostró abierto a la opción de que Diego Buonanotte vuelva a jugar.

Tras empatar contra la ‘U’ en el clásico universitario, el DT de Caólica, Gustavo Quinteros, fue autocrítico y reconoció que el equipo no ha logrado mantener los resultados que esperaban. Además, se manifestó tranquilo por la ausencia de siete jugadores para Copa Chile a causa de la Fecha FIFA.

«Ahora los partidos van a ser más complicados, porque más allá de que varios equipos se juegan cosas importantes, como el descenso o clasificación a copas internacionales, ellos (Antofagasta) han mejorado y conocen cómo jugamos”, aclaró el entrenador de los ‘cruzados’.

El entrenador se manifestó feliz por la citación de Alfonso Parot y César Pinares a la selección chilena, lo que considera que «esperaba alguna otra convocatoria, está Parot, Pinares y la posibilidad de Puch, pero eso habla bien del equipo y me pone contento porque cada uno de ellos se ganaron una posibilidad”.

Respecto a la gran pérdida de jugadores que tendrá frente a La Calera por Copa Chile, producto a las mismas nominaciones, Quinteros manifestó que “no es un problema porque sabíamos desde inicio de temporada que iba a ser así. Lo ideal es que todos los equipos jueguen con plantel completo, pero en este caso acatamos”.

En tanto, sobre la lesión de Puch dijo que no lo apurarán y que “vamos a esperarlo hasta el día viernes, vamos a evaluarlo y si no estamos seguros lo dejaremos descansar. Diego Buonanotte es una alternativa. Es una de las opciones que tenemos, y si bien no es su mejor posición, yo creo que lo puede hacer bien”.

Católica se enfrentará a Antofagasta por la vigésima fecha del Campeonato Nacional, duelo que se jugará el próximo 01 de septiembre a partir de las 15:00 en el Regional Calvo y Bascuñán.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros