googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 29 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ femenina debutó con triunfo en cuadrangular en Brasil

En el regreso a las fechas FIFA, la 'Roja' femenina debutó en la Copa Uber que se desarrolla en Brasil con un triunfo ante Costa Rica por 1-0 y accedió a la final del cuadrangular. La única anotación del partido fue obra de Yanara Aedo, mientras que Carla Guerrero fue expulsada.

Las dirigidas por José Letelier debutaron con un triunfo en el cuadrangular que se lleva a cabo en Brasil en esta doble fecha FIFA de agosto, donde las seleccionadas chilenas se impusieron por 1-0 a Costa Rica en un partido que las representantes nacionales terminaron aguantando el resultado tras quedar con una jugadora menos.

En el estadio Pacaembú de Sao Paulo la ‘Roja’ femenina se estrenó en la Copa Uber ante la selección de Costa Rica, en lo que fue su regreso a los partidos oficiales tras su participación en Mundial de Francia.

La única anotación del encuentro fue obra de Yanara Aedo en los descuentos del primer tiempo, quien definió desde la entrada del área con un ‘sombrerito’ sobre la portera centroamericana.

El domino del cotejo estuvo a cargo de las nacionales, quienes tuvieron mayor posesión de balón hasta los minutos finales, ya que con la expulsión de Carla Guerrero en los 89′ las costarricenses buscaron con todo el empate, donde la arquera y capitana Christiane Endler terminó transformándose en figura.

Con este resultado la selección chilena femenina avanzó a la final de la Copa Uber 2019 y esperará rival entre Brasil o Argentina para la definición que se jugará el día domingo 01 de septiembre.

Publicado en: Noticias