googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 29 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

River sufrió ante Cerro Porteño pero logró avanzar a semis

El 'millonario' la pasó mal en su visita a Asunción ante un conjunto del 'Ciclón' que salió convencido de poder revertir la serie. A pesar de abrir la cuenta, los paraguayos no lograron sostener la ventaja terminaron igualando 1-1, lo que dejó a River entre los cuatro mejores de Libertadores.

Le costó, pero River Plate avanzó a semifinales de Copa Libertadores. El elenco ‘millonario’ fue hasta Asunción para enfrentar a un Cerro Porteño que no bajó los brazos y complicó más de la cuenta a los dirigidos por Marcelo Gallardo, aunque el empate 1-1 dejó a los argentinos entre los cuatro mejores.

De entrada el duelo parecía complicado para el elenco donde milita Paulo Díaz -fue suplente y no jugó-, pues Nelson Haedo Valdez (8′) logró abrir la cuenta con un cabezazo, instalando dudas en los visitantes que se fueron acrecentando a lo largo del partido.

El ‘millonario’ no lograba hacer pie en Asunción y no alcanzaba a generar riesgo para incomodar a Juan Pablo Carrizo. Por el otro lado, Franco Armani comenzó a alzarse como figura del encuentro, evitando en varias oportunidades el segundo tanto de los locales.

Para el complemento las cosas cambiaron, con los dirigidos por Marcelo Gallardo intentando ser un poco más profundos y generar opciones. Sin embargo, el juego de River comenzó a mejorar solo tras el gol de Nicolás de la Cruz (52′), quien aprovechó un rebote de Carrizo para clavar el balón en un ángulo.

La igualdad puso fin al partido, pues si bien el ‘Ciclón’ siguió buscando los tres tantos necesarios para avanzar a semifinales, poco fue lo que pudo hacer ante un elenco ‘millonario’ que entró en confianza y se acercó en más de una oportunidad al segundo.

Sin tiempo para más en Asunción, River Plate se instaló en semifinales de Copa Libertadores, donde será rival de Boca Juniors, primero en el Monumental de Núñez y luego en La Bombonera, todo en fechas por definir. La otra llave será entre Flamengo y Gremio.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias