googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 30 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Rueda: “Era importante que Bravo volviera a la Selección”

El técnico de la selección chilena se refirió a la vuelta de Claudio a las convocatorias luego de casi dos años. Advirtió que tuvo una lesión importante y que no lo consideró para Copa América debido a que no se merecía ser segundo arquero, pero ahora cree que se le debe dar la mayor importancia.

Reinaldo Rueda ya se encuentra en su vuelo a Estados Unidos para preparar los duelos amistosos frente a Argentina y Honduras. Pero antes de arribar al avión fue interceptado por la prensa, ante lo cual habló acerca de Claudio Bravo y la importancia que existe entorno a él y la cual merece tras su vuelta a la ‘Roja’. 

“Para la Copa América era un castigo llevarlo como segundo o tercer arquero. Ahora, aunque no es titular, jugó y ganó la copa de su ciudad. Creo que es importante darle este estímulo también. La idea siempre fue que Claudio volviera”, declaró el ecuatoriano en relación al retorno del bicampeón de América. 

Además, enfatizó en que la problemática surgida tras la no clasificación a Rusia 2018 es un tema aparte. “Eso es algo secundario, lo importante era que Claudio volviera. El tema de la capitanía se debe considerar y tomaremos la decisión que beneficie de mejor manera al equipo”, dijo de manera contundente. 

En relación a Alexis Sánchez y la sorpresa de su nominación a los amistosos, Rueda dijo que “tenía pendiente su traspaso al Inter de Milán, para después conversar con el técnico sobre su deseo de poder estar en esta convocatoria, ya que anteriormente se había conversado con el Manchester United”, aclaró. 

Sin embargo, el entrenador de la ‘Roja’ aclaró que sólo podrá contar con el tocopillano en el primer encuentro. “Alexis vendrá solamente por un juego, y será frente a Argentina. Ese fue el pacto que arreglamos. Luego tiene su partido contra Udinense y debe preparar su estreno en Champions League”, cerró. 

Publicado en: Noticias