sábado 31 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Universidad de Chile igualó con Coquimbo luego de un partidazo

El elenco ‘pirata’ recibió al cuadro azul para disputar la jornada 20 del torneo chileno, donde los dirigidos por Hernán Caputto necesitaban seguir sumando para salir de la parte baja de la tabla, terminaron empatando 2-2, que no dejó conforme a nadie y complicó aún más a la ‘U’.

El Campeonato Nacional continuó con su fecha 20 y trajo el encuentro entre Universidad de Chile y su visita a Coquimbo Unido. Tras un encuentro que estuvo marcado por la polémica y el buen fútbol, ‘piratas’ y azules igualaron 2-2 en un resultado que no benefició a ninguno de los dos equipos. 

En el primer tiempo, ninguno de los dos equipos logró generarse claras ocasiones de gol. A los 20’, Matías Cano realizó una mala salida, que provocó un remate de Camilo Moya en el área, que Ángelo Henríquez intentó cabecear, pero el disparo se le fue muy desviado. 

Luego, Matías Rodríguez (31’) marcó el primer tanto del partido, luego de que Henríquez realizara una gran jugada con Jean Beausejour, tocando en espacios reducidos, que culminó en un centro de ‘Palmatoria’ que remató el lateral derecho con su pierna diestra, cambiándole el palo al portero rival. 

Pero cuando ya se jugaban los descuentos del primer tiempo, Sebastián Silva (45+4’) remató de cabeza en área chica luego de un centro de Sebastián Cabrera tras un balón detenido, aunque el defensor central y autor del gol se encontraba en clara posición de adelanto que no advirtió el juez de línea. 

A los 48’ se produjo otra mala salida de Cano, que terminó en un disparo de Leonardo Fernández que se fue muy elevado, pero provocó una falta del arquero que le costó cartulina amarilla, dejándolo al borde de la suspensión. Luego a los 52’, Rodrigo Echeverría intentó desviar un disparo y cabeceó hacia atrás, casi marcando en propia puerta, pero De Paul estuvo notable para tapar el tiro. 

Ya en los minutos finales del partido, y cuando la ‘U’ jugaba mejor que el rival, el elenco ‘pirata’ se logró armar una gran jugada por el sector izquierdo, que finalizó con un centro de Jonathan Benítez que Fernando Cornejo (84’) convirtió en gol tras rematar con su pierna derecha batiendo a Francisco De Paul. 

Sólo tres minutos más tarde, el mismo Benítes (87’) fue expulsado tras soble cartulina amarilla, condicionando a su equipo. Luego, Leonardo Fernández (88’) sacó un tremendo zurdazo desde fuera del área, colocando el balón en una esquina imposible para Cano, colocando el empate final 2-2. 

Con este resultado, Universidad de Chile se mantuvo en la 14 posición de la tabla, llegando hasta los 20 puntos. Mientras que Coquimbo Unido escaló hasta el cuarto puesto, sumando 30 unidades.

Coquimbo Unido

2 - 2

Universidad de Chile

  • Goles: 32' Matías Rodríguez (UCH); 45+4' Sebastián Silva (COQ); 84' Fernando Cornejo (COQ); 88' Leonardo Fernández (UCH).
    Torneo: Campeonato Nacional 2019 | Chile | Fecha 20
    Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso | Coquimbo | Región de Coquimbo
    Árbitro: Piero Maza
    Coquimbo Unido Matías Cano; Jaime Soto, Sebastián Silva, Diego Oyarzún, Sebastián Cabrera; Esteban Carvajal, Fernando Cornejo (88' Nicolás Berardo), Sebastián Galani; Rubén Farfán, Jonathan Benítez, Mauricio Pinilla (83' Jesús Ramírez).

    Tarjetas rojas: 87' Jonathan Benítez.
    DT: Patricio Graff Universidad de Chile Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza, Camilo Moya, Nicolás Oroz (87' Marcos Riquelme); Sebastián Ubilla (45' Leonardo Fernández), Leandro Benegas (72' Nicolás Guerra), Ángelo Henríquez. DT: Hernán Caputto
Publicado en: Noticias