googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 31 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Cobreloa perdió de local y puso en jaque el liderato de la Primera B

El equipo de Víctor Rivero cayó en Calama ante Deportes Melipilla y dejó la opción a Deportes La Serena de ser único puntero del campeonato si es que mañana ganan en su visita a Rangers de Talca. Por su parte, Unión San Felipe venció a Puerto Montt y no le permitió ser puntero.

Cobreloa cayó por la cuenta mínima ante un insipirado Deportes Melipilla, que ganó con un solitario gol de Gonzalo Sosa. Con este resultado el equipo ‘loíno’ quedó con 35 puntos, al igual que Deportes La Serena, que mañana tendrá la oportunidad de ganar y quedar como exclusivo puntero de la lucha por el ascenso.

El primer tiempo del partido vio las oportunidades más claras para Cobreloa, que intentó abrir el marcador a través de Ignacio Jara y Lucas Simón, principales figuras del cuadro ‘loíno’. Sin embargo, el gol llegó desde la visita y en el segundo tiempo. El referente de los ‘potros’ Fernando Meneses se encargó de crear una buena jugada individual por la derecha, que terminó con un centro recibido por Gonzalo Sosa (54′), que giró y remató al ángulo.

En otro de los partidos importantes de la fecha, Unión San Felipe venció por 2-1 a Puerto Montt. Miguel Orellana (33′) adelantó al local en un encuentro con pocas ocasiones. Sin embargo, Nicolás Gauna (43′) empató el partido en el final de la primera parte. Ya en el complemento, Sergio Catalán (74′) marcó el segundo para el ‘Uní Uní’.

Cobreloa no logró llegar al empate y además terminó jugando con un hombre menos por la expulsión de Felipe Báez. Deportes Melipilla terminó con la racha de local de Cobreloa, que no perdía desde hace 16 meses en su estadio. Los ‘Zorros del desierto’ tendrán una visita complicada a Deportes Puerto Montt en la próxima fecha, equipo que está en el tercer lugar y a tres puntos de los ‘Zorros del Desierto’.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Cobreloa » NACIONAL » Primera B