googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 31 agosto, 2019
  • A
  • A
  • A

Audax venció a Unión Española en un nuevo Clásico de Colonias

Los ‘itálicos’ recibieron en La Cisterna a los ‘hispanos’ para jugar la jornada 20 del torneo chileno. Pese a disputar un primer tiempo sin goles, la segunda mitad estuvo marcada por los golazos y la sensación de un buen juego, que finalizó en triunfo para el local por 3-2.

En el cierre de la jornada sabatina de la fecha 20 del Campeonato Nacional, Audax Italiano debió recibir a Unión Española. Tras un primer tiempo dominado por el cuadro local, el complemento terminó con una victoria por 3-2 para el elenco dirigido por Juan José Ribera, que subió a los primeros puestos. 

En el primer tiempo, Jorge Henríquez tuvo la primera ocasión del partido a los 15’, donde enganchó hacia dentro en el área rival y remató al poste más lejano, pero Diego Sánchez manoteó el balón para enviarlo fuera. A los 26’, Ignacio Jeraldino se encontró solo en el área y remató un pase con el borde interno, enviando el tiro elevado por el travesaño. 

Más tarde Diego Torres a los 29’ envió un centro por izquierda hacia Jeraldino, pero nuevamente el delantero, pese a estar sin compañía, cabeceó desviado con hacia un costado de la portería. A los 35’ Luis Pavez cometió una mano en el área que Ángelo Hermosilla no vio y por ende no cobró un penal válido para Audax Italiano. 

Ya en el complemento, Pablo Aránguiz tuvo una clara ocasión a los 51’, pero el disparo se fue desviado por el central. En el córner ocasionado por ese disparo, Nicolás Mancilla cabeceó de gran manera, pero el tiro se fue directo a las manos de Joaquín Muñoz. 

A los 59’, Gary Tello puso el primer tanto del partido con una semi volea en área chica, batiendo de gran manera a Joaquín Muñoz. Sin embargo, Jorge Henríquez (63’) recibió un gran pase de Iván Ledezma por el sector izquierdo, a lo que enganchó y remató con pierna zurda para colocar el empate momentáneo. 

En los últimos 10 minutos del partido se vivieron los mejores momentos, ya que Rodrigo González (82’) remató de cabeza tras centro de Luis Pavez, colocando nuevamente la ventaja para el elenco visitante. Luego, Ledezma (88’) le pegó al balón con el pie derecho y le cambió el poste a Diego Sánchez. 

Pero ya en el final, con un elenco ‘itálico’ avalentonado, Jorge Henríquez envió un centro desde la parte derecha al área, encontrando bien parado a un Ignacio Jeraldino (90’) que cabeceó en área chica y decretó el 3-2 final, quedándose con la victoria del Clásico de Colonias. 

Con este resultado, Audax Italiano llegó hasta los 31 puntos, alcanzando la tercera posición, mientras que Unión Española descendió hasta el décimo puesto, quedándose en las 26 unidades. 

Audax Italiano

3 - 2

Unión Española

  • Goles: 59' Gary Tello (UE); 63' Jorge Henríquez (AUD); 82' Rodrigo González (UE); 88' Iván Ledezma (AUD); 90' Ignacio Jeraldino (AUD).
    Torneo: Campeonato Nacional 2019 | Chile | Fecha 20
    Estadio: Bicentenario Municipal de La Florica | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    Audax Italiano Joaquín Muñoz; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Ricardo Escobar, Diego Torres; Iván Vásquez 62' Cristobal Marín), Ariel Martínez (84' Joe Abrigo), Jorge Henríquez, Iván Ledesma; Jesús Hernández (62' Rodrigo Holgado), Ignacio Jeraldino. DT: Juan José Ribera Unión Española Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Nicolás Mancilla, Thomas Galdames, Luis Pavez; Rodrigo González, Víctor Méndez, Misael Dávila; Pablo Aránguiz, Gary Tello (72' Rafael Arace), José Luis Sierra (85' Mario Sandoval). DT: Ronald Fuentes
Publicado en: Noticias