googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 01 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ femenina se coronó campeona al vencer a Brasil

La 'Roja' se coronó campeona del torneo amistoso Uber luego de vencer a Brasil en tanda de penales por 5-4. En un parejo encuentro que Chile consiguió extender a una infartante definición de los 12 pasos, Christiane Endler se lució como figura del partido al evitar dos tantos de las locales.

La ‘Roja’ femenina se enfrentó en la final del cuadrangular amistoso Uber ante el combinado de Brasil. Luego de un parejo partido que finalizó sin goles en el tiempo reglamentario, el encuentro se definió desde los 12 pasos, donde las seleccionadas se impusieron 5-4.

En un primer tiempo marcado por la intensa lluvia que impidió desarrollar un juego fluido los primeros minutos, la selección nacional supo como crear peligro en área rival, gracias a las jugadas de Francisca Lara (14′), Yesenia López (28′) y Yasmín Torrealba (30′).

En el complemento, ante la arremetida de Brasil que quería cerrar el partido en el tiempo reglamentario, la nacionales supieron contener a las jugadoras del ‘Scratch’ y con solidez defensiva donde destacó el trabajo de Daniela Pardo, lograron forzar la definición a los tiros penales.

En la definición desde desde los 12 pasos, la portera y capitana de la ‘Roja’, Christiane Endler, reafirmó su título de figura al evitar dos de los tiros de las brasileñas, aunque erró su disparo. La tanda de penales se extendió más de la cuenta luego de los fallos en los tiros de Pardo, Luana y Joyce.

Finalmente fue la defensa Javiera Toro quien anotó el gol final, dejando el marcador 5-4 en favor de Chile, que de manera histórica consiguió su primera victoria ante Brasil, luego de 14 encuentros en donde solo conocieron de derrotas.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES