googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 01 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Católica venció a Antofagasta y se mantuvo firme en la punta

En el marco del cierre de la fecha 20, los ‘cruzados’ viajaron hasta el norte para enfrentar a los pumas. Con un primer tiempo interesante donde el local terminó jugando con un hombre menos, el elenco ‘eclesiástico’ logró imponerse al rival sobre el final del encuentro, venciendo por 2-1.

El Campeonato Nacional comenzó a cerrar su jornada 20 con el encuentro entre Antofagasta que recibió a Universidad Católica. El elenco ‘cruzado’ debió afrontar a un necesitado rival, que fue en busca de puntos para salir de la zona de descenso. Sin embargo, la visita se logró impones de gran manera por 2-1. 

En el primer tiempo, el cuadro forastero se logró poner rápidamente por delante gracias a una buena jugada de Luciano Aued, quien recibió el balón luego de un muy mal despeje por parte de Nicolás Peñailillo, metiéndose en el área y cediendo para César Pinares (8’), que sólo necesitó empujar la pelota para poner el primero. 

Pero el gol permitió que Antofagasta se metiera en el partido, creándose una buena jugada por el sector derecho del ataque, que culminó con un centro que cabeceó Eduard Bello, pero el disparo pegó en el poste y luego en el tobillo de Matías Dituro, que finalmente terminó despejando el balón. 

A los 36’, Nery Leyer fue expulsado tras recibir doble tarjeta amarilla, dejando al local con un hombre menos durante una hora de juego. Luego, tras un tiro libre por el mismo sector derecho efectuado por Bello, Felipe Flores (40’) logró cabecear, colocando el balón pegado al poste y poniendo el empate 1-1. 

En el complemento, Antofagasta se basó en jugar un juego defensivo, replegándose hacia atrás e intentando mantener el resultado que le permitía seguir sumando para salir de la zona baja. Mientras que Católica buscó por todos lados ampliar nuevamente su ventaja, pero no lograba batir la portería custodiada por Paulo Garcés, quien recibió tarjeta amarilla a los 70’ por hacer tiempo. 

Sin embargo, pese a que todo parecía decir que el partido finalizaría en un empate, el forastero se logró armar una buena jugada por la zona izquierda, con un Luciano Aued muy activo y un Juan Cornejo que envió un centro al área, cabeceado por Diego Valencia (88’), poniendo el 2-1 y manteniendo la ventaja en la punta. 

Con este resultado, Universidad Católica sigue en el primer lugar y llegó hasta los 46 puntos, metiéndole una importante presión a Colo Colo, mientras que Antofagasta se mantuvo en el penúltimo puesto de la tabla, donde sólo ha acumulado 17 unidades, tres menos que Universidad de Chile.

Antofagasta

1 - 2

Universidad Católica

  • Goles:
    Torneo: Campeonato Nacional 2019 | Chile | Fecha 20
    Estadio: Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Región de Antofagasta
    Árbitro: Roberto Tobar
    Antofagasta Paulo Garcés; Byron Nieto, Tomás Astaburuaga, Branco Ampuero, Nicolás Peñailillo (42' Salvador Cordero); Franz Schultz, Nery Leyes, Marco Collao (90' Francisco Fydriszewski); Felipe Flores (74' Cristián Rojas), Eduard Bello, Tobías Figueroa.

    Tarjetas rojas: 36' Nery Leyes.
    DT: Juan Manuel Azconzábal Universidad Católica Matías Dituro; Raimundo Rebolledo (61' Jeisson Vargas), Germán Lanaro (77' Francisco Silva), Valber Huerta, Juan Cornejo; César Fuentes (71' Diego Valencia), Luciano Aued, César Pinares; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte, Sebastián Sáez. DT: Gustavo Quinteros
Publicado en: Noticias