googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 01 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Huachipato goleó a O’Higgins en Rancagua después de siete años

El elenco ‘acerero’ debió visitar una dura cancha para enfrentar al ‘capo de provincia’, a quien no vencía en su cancha desde el 2012. Sin embargo, gracias a un gran juego colectivo y a un César Valenzuela inspirado, pudieron obtener un histórico triunfo por 3-0.

El Campeonato Nacional Continuó su curso, y esta vez trajo el partido entre Huachipato y O’Higgins de Rancagua. Los talcahuinos se impusieron de gran manera, y con un Gabriel Castellón atento en el arco y un César Valenzuela que dominó la cancha y los espacios, pudieron golear de gran manera por 3-0. 

El partido inició con una clara intención de la visita de ir en busca del gol. Pudo abrir el marcador a través de Cris Martínez, quien cabeceó estando sólo en el área, pero el tiro pegó en el costado de la red. Sin embargo, Claudio Sepúlveda (33’) conectó con la cabeza un centro de Javier Urzúa tras un tiro de esquina, poniendo el 1-0. 

Luego, tras un tremendo carrerón luego de una recuperación en campo contrario, César Valenzuela quiso habilitar a Juan Sánchez Sotelo, que entraba solo por el sector derecho, pero el balón fue interceptado por un defensa, y tras recoger el rebote, el mismo Sepúlveda conectó de zurda y a los 37’ puso el segundo. 

Ya en el segundo tiempo, Roberto Cereceda realizó un lujo en su mitad de la cancha, lo que culminó en un robo por parte del rival, que aprovechó Valenzuela para meterse al área y enviar un centro hacia Sánchez Sotelo (47’) quien remató de volea y puso el 3-0 definitivo, cerrando una gran goleada en Rancagua. 

Con este resultado, Huachipato subió hasta el octavo puesto, llegando hasta las 29 unidades. Mientras que O’Higgins no aprovechó su opción de quedar tercero en la tabla y bajó hasta la sexta posición, quedándose en 30 puntos. 

O'Higgins

0 - 3

Huachipato

  • Goles: 33' Claudio Sepúlveda (HUA); 37' César Valenzuela (HUA); 46' Juan Sánchez Sotelo (HUA).
    Torneo: Campeonato Nacional 2019 | Chile | Fecha 20
    Estadio: Huachipato - CAP Acero | Talcahuano | Región del Biobío
    Árbitro: Julio Bascuñán
    O'Higgins Luis Ureta; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Matías Cahais, Roberto Cereceda; Tomás Alarcón, Agustín Doffo (69' Renzo López), Fabrizio Ramírez (36' José Luis Muñoz), Ramón Fernández, Facundo Castro (61' Matías Sepúlveda); Marco Sebastián Pol. DT: Marco Antonio Figueroa Huachipato Gabriel Castellón; Juan Córdova, Nicolás Ramírez, José Rojas, Nicolás Baeza; Luis Povea, Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano (72' Danny Pérez), César Valenzuela (89' Joaquín Verdugo), Cris Martínez; Juan Sánchez Sotelo (84' Anthony Blondell). DT: Gustavo Florentín
Publicado en: Noticias