googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 02 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Bravo: «Hay mucho que hablar cuando vuelvan los de siempre»

El histórico portero de la 'Roja' volvió a las convocatorias de la selección chilena, donde no era considerado desde el cierre de las Clasificatorias a Rusia 2018. El meta del Manchester City indicó que espera aclarar sus diferencias con referentes como Vidal o Medel en futuras nóminas.

La selección chilena ya trabaja en Estados Unidos, donde alisa el amistoso de este 05 de septiembre ante Argentina. Y una de las novedades en Los Ángeles es el retorno del histórico capitán y bicampeón de América con la ‘Roja’, Claudio Bravo, que por primera vez estará bajo el mando de Reinaldo Rueda.

El meta del Manchester City indicó que tiene claro que debe aclarar las diferencias que mantiene con referentes como Arturo Vidal y Gary Medel, quienes esta vez no fueron considerados por el DT. «Hay muchos temas que conversar, pero eso ya el tiempo lo definirá. Ahora hay gente nueva, hay que enfocarse netamente en eso, porque hay algunos que vienen por primera vez a la Selección», dijo el formado en Colo Colo.

El ex Barcelona añadió que «más adelante, cuando vuelvan las caras de siempre, habrá tiempo de hablar lo que se deba ¿Lo favoreció la ausencia de Vidal y Medel? El técnico sabe porque hizo esta nómina, él sabe que es lo que hace y que es lo mejor para la Selección».

Bravo sostuvo también que «llevo mucho tiempo sin estar en la Selección por distintos motivos, el principal fue mi lesión, la que me alejó más de un año. Pero ese es un tema pasado, creo que para mí también ha sido un renacer porque me tocó sufrir una lesión compleja que, a la mayoría de los jugadores, prácticamente los deja muy limitados a futuro, pero en mi caso fue todo lo contrario”.

LA JINETA NO LO DESESPERA
“Son decisiones que toma el entrenador. Sé de sobra lo que es ser capitán, creo que soy el jugador que más veces lo ha sido en el fútbol chileno, pero no tengo ningún problema, mi función principal es aportar, trabajar duro y demostrarle a los demás que estamos en una selección competitiva, una de las mejores del mundo”.

PODÍA HABER ESTADO EN BRASIL 2019
“Uno siempre quiere estar compitiendo, quiere dar lo mejor. A nivel de selección uno aspira a dar lo máximo y para eso deben estar los mejores, pero fuera de eso, me tocó estar un periodo de tiempo fuera por lesión. Si no fui a Copa América no depende exclusivamente de mí, eso también lo dejé claro la última vez, fue una decisión netamente del entrenador, son cosas que están fuera de mi alcance”.

FORTALECIDO TRAS LA LESIÓN
«No funciono de distinta manera jugando o no. Soy la misma persona en todos los lugares en los que me ha tocado estar. Estaba en condiciones de ir a Copa América, pero la decisión la tomó él, pensó que me podía sentir en ese aspecto, pero yo digo que no me hubiese sentido”.

LUCHA CON ARIAS
«La historia de mi vida ha sido trabajar para jugar, para competir, para ser titular y para obtener logros importantes. Si tu vez mi carrera, hay triunfos y derrotas que te ayudan a conseguir lo otro, hay lesiones de por miedo. No siempre las cosas son color de rosa, creo que está la otra parte y si no te preparas y no trabajas, difícilmente podrás llegar al éxito o a jugar a una de los mejores clubes del mundo o en una de las mejores selecciones».

POSITIVA RECUPERACIÓN
“El hecho de tener el tiempo para recuperarme de buena manera ha sido exitoso, lo que me han brindado en mi club ha sido increíble en todos los aspectos y eso, al final, te ayuda a sentirte bien y a poder estar nuevamente acá para aportar como siempre».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo