viernes 14 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Alemania se repuso rumbo a la Euro con goleada sobre Gibraltar

Los actuales campeones del mundo se impusieron por 4-0 ante una nobel Selección, en un partido que asomaba como trascendental para los 'teutones', luego de sumar apenas 1 punto de los últimos 6. Thomas Müller, Mario Götze y un autogol le dieron la victoria a los dirigidos por Joachim Löw.

El actual campeón del mundo cumplió su tarea al imponerse este viernes por 4-0 a Gibraltar en un partido válido por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Francia 2016.

Los alemanes venían de perder con Polonia y empatar con Irlanda, por lo que debían ganar sí o sí para no complicarse de cara a la clasificación al certamen que se realizará en tierras galas en dos años más.

Para reponerse, los ‘teutones’ enfrentaban a un elenco que cumplió recién su cuarto duelo oficial desde que la UEFA le permitiera jugar como país. Así entonces, la brega asomaba como totalmente dispareja, lo que finalmente se cumplió.

Cada vez que Alemania atacó en el compromiso jugado en Nüremberg, los visitantes defendían con 9 jugadores metidos en su propia área, situación que sirvió para que la goleada no fuese mayor.

Sin embargo, poco a poco los dueños de casa lograron hacer daño. Primero a los 11’ merced a un Thomas Müller que tomó un rebote y mandó el balón al fondo de las redes. Luego, a los 29’, el propio goleador del Bayern Münich aprovechó un buen centro de Lucas Podolski para estirar las cifras. Antes de finalizar la primera parte, Mario Götze (38’) decretó el 3-0.

Gibraltar, con tres goles en contra, se atrevió y estuvo cerca de anotar. Sucedió a los 45’ cuando Liam Walker, casi sin ángulo, sacó un derechazo espectacular que obligó a Manuel Neuer extremar recursos para contener.

El argumento del partido no varió en el complemento y a los 67’ Yogen Santos marcó en su propio arco, luego de otro desborde de Podolski. De ahí en más, los dirigidos por Joachim Löw sólo se dedicaron a controlar el partido y así asegurar el marcador.

Con este triunfo, se mantuvo en la tercera colocación de la tabla de posiciones del grupo D con 7 puntos, misma cantidad que Irlanda y Escocia. Por su parte, Gibraltar sigue último, sin unidades ni goles convertidos.

OTROS RESULTADOS DEL GRUPO D

Georgia 0 Polonia 4

Escocia 1 Irlanda 0






Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Alemania » Francia 2016 » Gibraltar