googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 04 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Rueda no descarta a Bravo: «Estoy en proceso de definir la capitanía»

El técnico de la 'Roja' valoró el retorno de Claudio Bravo, destacando sus características y trayectoria , sin embargo sobre la capitanía, que también baraja como opción a Alexis Sánchez, aseguró que aun no la define. "Lo tendrá que ratificar día a día, aunque se lo ha ganado con los años".

Reinaldo Rueda se alista para enfrentar los duelos amistosos ante Argentina y Honduras, con el retorno de Claudio Bravo como gran novedad dentro la nómina. Sobre el portero y la posibilidad e que retome la jineta del equipo, el DT comentó que aun no lo resuelve.

«Creo que Claudio es el hombre grande del equipo, por trayectoria, edad, por todo. Ha compartido con los jugadores e integrantes del cuerpo técnico y médico, todo dentro de lo esperado. Estoy en ese proceso de definir la capitanía», aseguró el colombiano que también baraja la opción de entregarle la jineta a Alexis Sánchez.

El entrenador destacó las cualidades del portero del Manchester City aunque insistió en que tendrá que reafirmar su rendimiento y jerarquía en la cancha. «Lo tendrá que ratificar día a día, aunque se lo ha ganado con los años. Un arquero como él con las condiciones que tiene, con el agravante que no juega día a día, debe ser el referente del equipo. Esperar que se siga ratificando en cada convocatoria».

Sobre las variantes que Bravo entrega en el esquema, Rueda indicó que «si no verticalizamos, jugar con el arquero es un lujo y correr un riesgo y que el rival en cualquier momento aproveche un error. Ahí tiene que estar los volantes y delanteros para sacar ventaja del juego con los pies de Claudio.

Para finalizar, y sobre una alternativa por al banda izquierda ante el retiro de Jean Beausejour, comentó que «es una situación que, desde antes de Copa América la hemos evaluado. Ángelo (Sagal) es un jugador con disposición mental y polivalencia, cumple en varios puestos. Aunque también tenemos otras alternativas como Óscar Opazo o Alfonso Parot. Hay varios jugadores de diversas características para el puesto de lateral izquierdo».

Publicado en: Noticias