miércoles 04 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Díaz: «Iremos al Monumental a competir y dejar la serie abierta»

El técnico de Everton aseguró que su equipo llega en desventaja para enfrentar a Colo Colo por Copa Chile, pues tiene menos plantel para reemplazar las ausencias en comparación la 'Cacique'. Sin embargo, resaltó que la idea es ser competitivos en Macul pensando en la revancha.

Everton tendrá un duro desafío ante Colo Colo por los cuartos de final en Copa Chile. Gustvo Díaz, técnico de los ‘ruleteros’, apuesta a cambiar la mentalidad de lo vivido en el Campeonato Nacional y hacer un buen partido en el Monumental definir todo en Sausalito.

«Por las ausencias creo que llega peor Everton que Colo Colo, es más fácil para ellos encontrar reemplazo a sus bajas. Pero no debemos poner excusas, hay que ir al Monumental, competir y ganar. Tenemos confianza para hacer un partido inteligente y plantarnos de la mejor manera», adelantó el ‘Chavo’.

Pero los ‘ruleteros’ no la pasan bien en el Campeonato Nacional, pues están cerca de la zona de descenso y suman tres partidos sin ganar, por lo mismo, apunta a cambiar el chip «metiéndonos en lo que es Copa, que es diferente al torneo y da una opción más de alcanzar el objetivo de torneos internacionales. Es una llave larga que se define en un mes más, así que la idea es que quede abierta».

Otro de los problemas que tienen los viñamarinos es la falta de gol, sin anotar en los últimos tres encuentros. «La falta de contundencia no es solo ahora, viene del torneo pasado. En el fútbol que lo importan son los puntos, tenemos que estar por encima de eso para saber donde vamos», señaló el adiestrador uruguayo.

En la misma línea, Gustavo Díaz destacó el buen trabajo en defensa, aunque sabe que no alcanza. «Es difícil de explicar cuando eres la tercera mejor defensa pero estas peleando el descenso. Estamos haciendo una cosa bien y en la otra estamos en el debe, asumo la responsabilidad», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Díaz