googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 04 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Unión Española venció a Deportes Valdivia y clasificó a cuartos

El ‘Torreón’ recibió a los ‘hispanos’ para definir al último clasificado a los cuartos de final de Copa Chile. Tras un partido en la ida que finalizó 0-0, debieron jugar la vuelta que, tras la primera mitad, pareció mantener el mismo resultado, pero terminó en una victoria de los rojos por 2-0.

La Copa Chile definió a su último clasificado a los cuartos de final con el partido de vuelta entre Deportes Valdivia y Unión Española, quienes igualaron sin goles en el partido de ida disputado en el Santa Laura, pero que en la vuelta jugada en el sur, los capitalinos lograron imponerse por 2-0. 

En el primer tiempo, Deportes Valdivia se plantó de gran manera e hizo valer su localía. La dupla de centrales entre Cristhian Venegas y Diego Muñoz no permitieron que David Llanos pudiese conectar los innumerables centros que enviaron desde las dos bandas. 

En el final de la primera mitad, el cuadro visitante se plantó en área rival, dominando el juego y las llegadas del partido, pero no estuvo fino para batir a un Pablo Duque que fue una de las figuras importantes del elenco local en los primeros 45 minutos, terminando con un 0-0, yéndose al descanso. 

En el complemento, Unión tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador cuando apenas corrían dos minutos. Tras una serie de rebotes en el área de Valdivia, el balón estuvo a punto de ingresar, pero un defensor central logró despejar desde la línea, impidiendo el primero de la visita.  

Sin embargo, en el minuto 54’ del partido, David Llanos logró conectar un certero centro por parte de Víctor Méndez, cabeceando el balón y poniendo el 1-0 en el marcador. Tras el gol, el elenco del Santa Laura pasó a dominar aún más las acciones, controlando el balón en la mitad de la cancha y aventurándose en ataque. 

Por el final, cuando Valdivia se encumbraba en ataque, Rafael Arace (82’) aprovechó un contragolpe para rematar desde 22 metros, cruzar el balón, y poner el 2-0 en el partido, sellando la victoria y la clasificación a la siguiente ronda. 

Con este resultado, Unión Española se clasificó a cuartos de final de Copa Chile, donde deberá enfrentar a Audax Italiano por la ida de la llave el próximo domingo 08 de septiembre a las 17:30 horas, protagonizando un nuevo ‘Clásico de Colonias’. El partido de vuelta aún está por definirse. 

Publicado en: Noticias