googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 05 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

España se complicó en el final para derrotar a Rumania

Parecía que el cuadro ibérico tenía sentenciado el triunfo luego de anotar el 2-0 en el arranque del segundo tiempo. Sin embargo, los cambios y el descuento rumano, más la polémica expulsión de Diego Llorente, dejaron todo en un tenso 2-1 para España hasta el pitazo final.

Del triunfo seguro al sufrimiento sobre el final. Así fue el duelo que protagonizaron Rumanía y España en Bucarest por las Clasificatorias a la Eurocopa 2020, donde los españoles lograron imponerse por 2-1, quedando líderes y con campaña perfecta en el grupo F.

De entrada daba toda la impresión que los ibéricos se quedarían con el triunfo, pues antes de cumplir el minuto de juego Ciprian Tatarusanu comenzó a alzarse como una de las figuras del partido al evitar el tanto de Paco Alcácer.

Rumania_España_Clasificatorias_Euro2020_Ramos_Festeja_GettyEl portero rumano se mantuvo como uno de los pilares en la igualdad sin goles que protagonizaban ambos equipos, donde solo España parecía ser el equipo dedicado a jugar. La paridad se rompió en los 29′, cuando Sergio Ramos cambió por gol un penal tras falta de Ciprian Ioan Deac.

El dominio español se mantuvo a lo largo del encuentro, sin reacción de los dueños de casa. En el arranque del segundo tiempo los ibéricos aumentaron su ventaja gracias a una gran jugada colectiva que terminó en tanto de Alcácer (47′).

Parecía que el duelo estaba definido en favor de la visita, pero los cambios en el banco rumano dieron resultado. Florin Andone (59′) logró descontar con un cabezazo y de ahí en más el juego se hizo de ida y vuelta, con opciones para ambos elencos de anotar.

La polémica llegó sobre el final cuando una discutida falta de Diego Llorente, en una contra rumana, terminó en roja para el defensor español. Ya en los descuento, pudo llegar el empate para los eslavos, pero el cabezazo de George Puscas fue contenido por el pie de Kepa.

Sin tiempo para más, España logró un valioso triunfo 2-1, el primero en su historia visitando a Rumania, para quedar con 15 puntos como líder en el grupo F tras cinco jornadas, mientras que los rumanos con 7 unidades son cuartos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » España » Euro 2020 » EUROCOPA » Rumania