googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 05 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Selección ecuatoriana derrotó a Perú en amistoso internacional

En el marco de un partido de preparación, la albirroja jugó contra la tricolor. Tras un discreto e igualado primer tiempo, el elenco de la ‘Tri’ logró imponerse por la cuenta mínima luego de un grosero error en la zona defensiva cuando corrían los primeros minutos de la segunda mitad.

En un nuevo parón de selecciones, la FIFA programó dos fechas para jugar encuentros amistosos. En uno de ellos, los protagonistas fueron Ecuador y Perú, quienes se vieron las caras a modo de previa para lo que serán las próximas Clasificatorias a Qatar 2022, donde la tricolor venció por la cuenta mínima. 

En la primera mitad, la selección peruana se logró plasmar de buena manera en campo contrario. Tuvo las ocasiones más claras, y a los 24’ tuvo la primera gran ocasión de Luis Advíncula, quien enganchó hacia adentro y remató con zurda, pero el disparo pasó por sobre el travesaño del portero rival. A los 34’ ‘Canchita’ Gonzáles cayó dentro del área, pero el árbitro dejó pasar la acción. 

En el complemento, Ecuador se puso rápidamente por delante en el marcador gracias a un error en la zaga defensiva, Michael Estrada habilitó con un pase entre líneas y Erick Castillo (47’) se sacó la marca en velocidad, y con un sutil toque con su puntete derecho, logró batir a Pedro Gallese. 

El próximo partido amistoso de Perú en esta doble fecha FIFA, será frente a Brasil el próximo miércoles 11 de septiembre, reviviendo la última final de Copa América que se disputó. Mientras que Ecuador deberá enfrentar a Bolivia el martes 10 de septiembre a las 21:00 horas (hora local). 

Publicado en: Noticias