googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 06 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Alexis fue capitán en deslucido empate entre Chile y Argentina

En un encuentro marcado por el retorno de Claudio Bravo a la portería y la designación de Alexis Sánchez como capitán, la 'Roja' consiguió un deslucido empate sin goles ante Argentina, luego de un friccionado encuentro marcado por la gran cantidad de amarillas y la baja intensidad del juego.

Chile y Argentina se enfrentaron en Estados Unidos en el duelo amistoso de la fecha FIFA. Comandados por Alexis Sánchez, el equipo que dirige Reinaldo Rueda no pudo marcar diferencia ante el combinado trasandino y terminaron empatando 0-0.

Los primeros minutos del encuentro fueron friccionados y estuvieron marcados por una gran cantidad de faltas que provocó la amonestación temprana de tres jugadores. Leandro Paredes, Charles Aránguiz y Paulo Dybala, recibieron amarilla antes de los primeros 15 minutos de juego.

En la mediania del primer tiempo, Claudio Bravo protagonizó una acción de peligro que resolvió de buena manera. En el minuto 22,el portero que selló su retorno a la Selección tras dos años de ausencia, realizó una notable intervención tras un remate a mitad de portería que ejecutó Dybala luego de una jugada colectiva entre Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez.

De ahí en más, el conjunto nacional se vio muy tímido en ataque y no logró llegadas de peligro en profundidad. La ‘albiceleste’ no fue mucho más superior y le dio poco trabajo a al defensa nacional, enviando al descanso en justo 0-0.

El complemento no mejoró en intensidad y continuó siendo permanentemente interrumpido por las constantes faltas, además de varios cambios que desvirtuaron ambos planteamientos. Chile tuvo un mayo protagonismo y en su mejor momento llegó al arco de Agustín Marchesín con un remate desviado de César Pinares, luego de un centro hacia atrás de Eduardo Vargas.

En los últimos minutos con ambas escuadras sin mucha elaboración de juego, el roce se intensificó y el arbitró controló el partido a través de las amonestaciones con tarjeta amarilla, mostrando la cartulina en ocho oportunidades más.

Finalmente y aunque con Chile mostrando una mayor solidez que el rival, que no exhibió mucha dinámica en su juego, los equipos no pudieron marcar diferencia, sellando el encuentro sin goles.

El próximo encuentro de Chile será en su visita a Honduras- que goleó 4-0 a Puerto Rico- el próximo martes 10 de septiembre, en el estadio Olímpico Metroplitano, a partir de las 22:30 horas (hora local). Mientras que los dirigidos de Lionel Scaloni lo hará el mismo día ante México.

Chile

0 - 0

Argentina

  • Goles: Goles: no hubo.
    Torneo: Amistoso Internacional
    Estadio: Memorial Coliseum | Los Ángeles | Estados Unidos
    Árbitro: Jair Antonio Mafurro
    Chile Claudio Bravo; Óscar Opazo, Paulo Díaz, Sebastián Vegas, Alfonso Parot; Charles Aránguiz (88' Igor Lichnovsky), Claudio Baeza (55' Tomás Alarcón), César Pinares (82' Ignacio Jeraldino), Ángelo Sagal (46' Diego Rubio); Alexis Sánchez, Eduardo Vargas.

    Tarjetas amarillas: 7' Aránguiz, 49' Baeza, 75 Vegas, 77' Pinares.
    DT: Reinaldo Rueda Argentina Agustín Marchesín; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso (53' Exequiel Palacios), Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Joaquín Correa.

    Tarjetas amarillas: 6' Paredes, 15' Dybala, 57' Tagliafico, 59' Montiel, 62' De Paul, 82' Domínguez.
    DT: Lionel Scaloni

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias