googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 06 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Gareca y el debut de Costa: “Nos dejó una buena impresión”

Tras la derrota de Perú contra Ecuador, el entrenador Ricardo Gareca reconoció la superioridad del rival en el primer amistoso de la fecha FIFA de septiembre. Aunque en la instancia rescató el desempeño del colocolino Gabriel Costa, quien tuvo su debut con la selección peruana.

En el marco de un partido amistoso, previo a las clasificatorias al mundial de Qatar 2022, Perú terminó perdiendo 1-0 contra Ecuador. Ante esto, Ricardo Gareca, el entrenador de la selección peruana, fue autocrítico y admitió que el rival fue superior, aunque destacó dentro de todo la actuación del delantero Gabriel Costa.

Costa, que milita en Colo Colo, es nacionalizado peruano y por esa razón es que pudo participar en esta etapa preparatoria a las eliminatorias sudamericanas. El DT, lo hizo debutar y jugar durante todo el primer tiempo del encuentro, lo que le bastó al atacante para ganarse los elogios del ‘Tigre’.

“Más allá de la derrota se pueden sacar buenas impresiones. Por ejemplo, esos 45 minutos de Costa fueron muy buenos. Estamos muy conformes con el rendimiento del jugador”, señaló el DT argentino.

Cuando fue consultado por los errores a mejorar para el futuro, Gareca destacó que “en todas las líneas hay que mejorar, sin embargo hay cosas que se pueden rescatar del partido, como la participación de Costa», reiteró, agregando además que la decisión de cambiarlo se debió a «que por ser el primer partido nos pareció suficiente para él, para llevarlo tranquilo y es algo bueno”, explicó.

Ahora, los del Rímac tendrán un segundo ensayo ante Brasil, rival con el que vienen de perder la final de la Copa América 2019. Este duelo amistoso está programado para el próximo miércoles 11 de septiembre en Estados Unidos.

Publicado en: Noticias