googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 07 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Colgó los botines: Samuel Eto’o anunció su retiro a los 38 años

El histórico delantero camerunés, considerado uno de los más importantes en la historia del fútbol africano, defendió la camisetas de 13 clubes. Sus pasos más recordados fueron en España, donde jugó en Real Madrid y Barcelona. Disputó 718 partidos y anotó 359 goles.

Se da fin a una enorme carrera. El camerunés Samuel Eto’o anunció su retiro del fútbol profesional a los 38 años de edad. El ex delantero del Mallorca, Real Madrid, Barcelona, Inter de Milán y Chelsea, entre otros equipos, decidió colgar los botines.

A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, ‘Samu’ informó su decisión: «The end, hacia un nuevo desafío. Gracias a todos, big love, adrenalina». El cuatro veces elegido Jugador Africano del Año, dejó incierto su futuro e indicó que próximamente revelará en que se ocupará retirado de la actividad.

«En una semanas, en unos meses, ustedes me verán haciendo otra cosa. Necesito descansar. Corrí durante 24 años, creo que es tiempo de que disfrute con mi esposa y mis hijos», declaró a la prensa desde Kinshasa en la República Democrática del Congo.

De pasar a vivir sin papeles en París, firmó su primer contrato con el Real Madrid en 1998. Luego de una polémica salida del cuadro ‘merengue’, llegó al Mallorca y posteriormente pasó al Barcelona. Ya con una carrera consolidada  desembarcó en el Inter de Milán, mientras que en la última parte de su carrera, aterrizó en el Anzhi de Rusia, Chelsea de Inglaterra, Antalyaspor y Konyaspor en Turquía, finalizando su carrera en Qatar.

Con el Madrid ganó su primera Liga de Campeones; en Mallorca ganó una Copa del Rey; en Barcelona obtuvo dos Champions League, tres títulos de Liga, dos Copa del Rey, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes; en Inter, ganó otra Champions, dos Copa Italia, un título de Serie A y una Supercopa de Italia y también un Mundial de Clubes.

Mientras que por la Selección de Camerún jugó 118 partidos y convirtió 56 goles. Fue dos veces campeón de la Copa Africana de Naciones y ganó el Oro Olímpico en Sidney 2000. También fue elegido en tres ocasiones como el Futbolista africano del año (2003, 2004 y 2005).

Ver esta publicación en Instagram

THE END? VERS UN NOUVEAU DÉFI… Merci à vous tous big love ❤️ adrénaline ??????

Una publicación compartida por Samuel Eto’o (@setoo9) el 6 de Sep de 2019 a las 12:15 PDT

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Samuel Eto'o