sábado 07 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Caputto tras la derrota: «El rival tiene el mérito de haber ganado»

Ante la derrota de Universidad de Chile frente a Cobresal, por el partido de ida de cuartos de final de la Copa Chile, Hernán Caputto analizó su primera derrota en el club, lo realizado por su equipo, la participación de algunos juveniles y el reencuentro de Marcos Riquelme con el gol.

Tras la victoria por 3-1 de Cobresal ante Universidad de Chile, por el partido de ida de cuartos de final de la Copa Chile, Hernán Caputto sumó su primera derrota como entrenador del club. Finalizado el encuentro, analizó el juego planteado por su equipo, y destacó la superioridad del elenco ‘minero’, asegurando que fue un justo triunfo.

“Tenemos que analizar el partido, pero ustedes son los que mejores lo pueden decir, el tercero creería que estaba en offside, me preocupa eso. Independiente de eso no quita el mérito del rival de habernos ganado. El equipo intentó el plan de juego y no pudimos hasta el final, que tuvimos una situación de gol nosotros”, declaró el argentino.

Respecto a lo realizado por los juveniles, Mauricio Morales, Luis Rojas y Alexander Valencia, destacó la importancia de que vayan sumando minutos. “Hay un buen balance de juveniles. Sí, hoy fue el debut de Mauro, de Luis y Alexander, tuvieron sus minutos y lo hicieron bien. Creo que siempre es bueno que jueguen jóvenes y es importante que ganen experiencias”, agregó.

Además, Caputto se refirió a la posición que desempeñó Ángelo Henríquez en el campo, debido a que jugó como volante por la derecha y aclaró que “no hizo un mal partido, tuvo situaciones, trabajó en la zona defensiva, pero en lo ofensivo fue un arma importante, principalmente en el primer tiempo”, dijo el DT.

Para cerrar, el entrenador azul tuvo palabras de felicitaciones para el anotador del único tanto de su equipo. “El tema de Marcos es buenísimo, siempre es muy bueno que los delanteros tengan las opciones, las creen y que las conviertan”, concluyó.

Universidad de Chile y Cobresal se volverán a ver las caras el 10 de octubre, por el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Chile, donde el equipo ‘azul’ deberá buscar dar vuelta la llave para continuar en la pelea del torneo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Hernán Caputto