googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 08 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Cobreloa igualó con Puerto Montt y volvió a la punta del ascenso

Los ‘delfines’ recibieron al elenco loíno para disputar la jornada 22 de la segunda división de Chile. Tras un primer tiempo donde existió mucho respeto por parte de ambos clubes, debimos esperar hasta la segunda para ver los goles, donde finalmente llegaron a igualar 1-1.

La Primera B continuó su fecha 22 con el partido más atractivo de la jornada entre Puerto Montt y Cobreloa, ambos peleando la punta del campeonato. Luego de una primera mitad bastante discreta, debimos llegar hasta el segundo tiempo para que ambos equipos empataran 1-1, repartiendo puntos. 

En el primer tiempo, la lluvia y los fuertes vientos no permitieron que se pudiera desarrollar con normalidad el encuentro, sin embargo, a los 19’ el local tuvo su oportunidad en Andrés Souper, quien cabeceó solo dentro del área, pero envió el tiro directo a las manos del portero Claudio González. 

Luego a los 34’ fue el turno para la visita, con Lucas Simón como protagonista. El delantero ingresó solo al área rival, pero Daniel Castillo logró achicar de manera excepcional, impidiendo la apertura del marcador. Puerto Montt generó más peligro y llegadas, pero Cobreloa tuvo la ocasión más clara. 

En el complemento los goles no tardaron en llegar. A los 48’ Ignacio Jara envió un centro al área tras un tiro de esquina, que fue conectado por Sebastián Ramírez de cabeza, poniendo la ventaja para la visita. Sin embargo, a los 50’ se cobró penal para el dueño de casa tras falta sobre Nicolás Gauna, quien fue el mismo que lo transformó en gol y puso el empate. 

En la última jugada del partido, el elenco local tuvo la gran oportunidad para ganar el partido, gesticulando una tremenda jugada por el sector derecho, que finalizó en un centro rasante que logró conectar Cristián López, pero Claudio González, quien fue la figura del encuentro, detuvo el tiro de manera impresionante. 

Con este resultado, Cobreloa llegó hasta el primer puesto de la tabla, compartiendo el liderato con Deportes La Serena, ambos con 36 puntos, mientras que Puerto Montt subió hasta el tercer puesto, alcanzando las 33 unidades y a la espera de lo que pueda hacer Santiago Wanderers. 

Publicado en: Noticias