googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 08 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

La Calera sorprendió a Católica por los cuartos de Copa Chile

En jornada dominical por los cuartos de final de Copa Chile, Unión La Calera recibió al líder del Campeonato Nacional, Universidad Católica, en el estadio Nicolás Chahuán, donde los locales sorprendieron al conjunto 'cruzado' y se impusieron en la ida de la llave por 2-1.

Este domingo 08 de septiembre por el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Chile 2019, Unión La Calera sorprendió a Universidad Católica en el estadio Nicolás Chahuán, ya que el conjunto ‘cementero’ se impuso por 2-1 en un partido donde el foco fue la dura lesión que sufrió el volante de la UC Francisco Silva.

Los dirigidos por Francisco Meneghini saltaron con todo al campo de juego, ya que ni siquiera le dieron chances a los de ‘la franja’ para acomodarse en la carpeta sintética de La Calera, donde Juan Leiva abrió la cuenta al minuto de partido tras una mala salida del portero Cristopher Toselli.

Ante esto Católica sintió el golpe, y el cuadro local nuevamente aprovechó la ocasión para aumentar la cuenta a los 8′ por medio del goleador argentino Marcelo Larrondo, quien superó al golero ‘cruzado’ con un cabezazo.

Tras esto el partido se volvió friccionado, sobre todo en el mediocampo, lugar donde se vivió el momento más tenso del partido a los 24′ ante la dura infracción de Matías Laba a Francisco Silva, que terminó con el volante precordillerano siendo retirado del estadio en ambulancia al sufrir fractura de tibia y peroné en su pierna derecha.

El árbitro del cotejo, César Deischler, expulsó con tarjeta roja directa al jugador calerano que anteriormente ya había sido amonestado.

Mientras que a los 38′ llegó el descuento de los pupilos de Gustavo Quinteros, ya que a través de Sebastián Sáez pusieron el tanto de la ilusión en su visita al interior de la Quinta Región.

En el complemento las infracciones continuaron cortando el juego, lo que impidió en gran parte que se mvoera el marcador. En los 88′ ambas escuadras quedaron equiparadas en cancha, ya que Stefano Magnasco fue expulsado en la UC tras recibir doble tarjeta amarilla.

Con este resultado el cuadro ‘cementero’ quedó con la primera opción de avanzar a las semifinales de Copa Chile, pero antes deberá sellar la serie en Santiago el sábado 12 de octubre a las 20:00 horas, donde visitará a Católica en San Carlos de Apoquindo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias