googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 09 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Hope Solo volvió a elogiar a Endler: «Es la mejor arquera del mundo»

La exportera de la selección estadounidense volvió a llevar de elogios a la Christiane Endler, luego de que la portera nacional fuera nominada al premio The Best de la FIFA. Hope Solo destacó las características física de la chilena, además de su carácter y personalidad bajo los tres palos.

Christiane Endler no deja de recibir loas por su nominación al The Best dentro de las tres mejores porteras del mundo. Esta vez fue Hope Solo, exarquera de Estados Unidos, y ahora reconocida fans de la chilena, quien no solo no estimó en alabanzas sino que también anticipó que el galardón debe quedar en manos de la portera nacional.

«Ella debería haber recibido el premio a la mejor arquera del Mundial, pero entiendo que no pudo serlo porque Chile no pasó de fase. En mi opinión fue la mejor de la Copa. Creo que nominarla a ella al The Best a la mejor del año es necesario y merecido», comentó Solo en entrevista con El Mercurio.

La norteamericana fue más allá y destacó las características de Endler y por sobre todo su seguridad y personalidad. «Es una arquera muy completa. Antes en el fútbol de mujeres ser portera no era cool, y de alguna forma yo logré cambiar esa percepción. Endler tiene seguridad, personalidad, es rápida, se cuida, es talentosa y tiene estatura. Es buena por arriba y por abajo tiene buena distribución de juego», indicó.

La campeona del mundo, que quedó sorprendida con la actuación de Endler en la pasada cita planetaria, añadió que la capitana de la ‘Roja’ «tiene talento para salvar o ganar un partido y no hay muchas arqueras con esa capacidad. Para mí, no tiene debilidades. Por eso pienso que en este momento es la mejor arquera del mundo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES