googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 09 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

El gran problema de Rueda: La ‘Roja’ no encuentra un ‘9’ goleador

Actualmente los dirigidos por Reinaldo Rueda cuentan con el promedio de gol más bajo desde el arribo de Marcelo Bielsa a la banca nacional (1,2 goles por partido), lo que se ha convertido en un problema insoluble para el estratega colombiano, que no encuentra al artillero que necesita.

Con miras al partido amistoso de mañana frente a Honduras (22:30 hora de Chile), la falta de gol ha vuelto a ser un tema en la selección chilena. El ‘Equipo de Todos’ no se genera grandes ocasiones y a eso se suma que los arietes no muestran gran efectividad. Y ese es un gran dolor de cabeza para Reinaldo Rueda, que hace unos días expresó públicamente que le hubiera encantado tener entre sus dirigidos a un artillero como Marcelo Salas.

Y es que fue el pasado 17 de junio, en la victoria 4-0 frente a Japón por Copa América, se registró el último gol convertido por un centrodelantero vistiendo la camiseta nacional. Ahí Eduardo Vargas anotó un doblete en el triunfo frente a los ‘nipones’.

Posterior a eso, los tantos corrieron por cuenta de volantes o los punteros, pero el ‘9’ de la ‘Roja’ no volvió a tener protagonismo a la hora de inflar las mallas. En el certamen continental también estaba Nicolás Castillo, que tampoco mostró efectividad. Y esa sequía goleadora se ha mantenido por 83 días y con seis partidos disputados por el combinado nacional, entre amistosos y oficiales.

Los llamados a tomar la posta, que en esta nómina son Ignacio Jeraldino y Diego Rubio, no han sumado minutos en demasía y Eduardo Vargas está lejos del nivel exhibido en años anteriores. Ello  se suma a la ausencia de Alexis Sánchez -que también puede oficiar de delantero centro- que ya se encuentra en Italia entrenando con su equipo, el Inter de Milán.

A pesar de lo anterior, tanto Rubio como Jeraldino son goleadores y piezas fundamentales en sus respectivos equipos, momento que esperan confirmar a través de buenas actuaciones para ganarse la confianza de Rueda y terminar con la falta de gol en la Selección.

Publicado en: Noticias