lunes 09 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Rodríguez: «Me quiero quedar en la ‘U’, sea en la A o en la B»

El lateral y referente de la Universidad de Chile, Matías Rodríguez, analizó esta temporada en que los azules no han podido salir de la parte baja de la tabla y habló acerca de su continuidad en el club, asegurando que se quedará independiente de que pierdan o no la categoría a fin de año.

Matías Rodríguez, defensa de Universidad de Chile, y capitán ante la ausencia de Jhonny Herrera, sacó la voz para referirse al presente de los azules, que siguen complicados en la parte baja de la tabla, y adelantó que su deseo es renovar su vínculo con el club, ya sea manteniéndose en la Primera División o peleando por el torneo de ascenso.

«El cariño que yo le tengo al club no se va a cortar si nos vamos o no. Mi mujer y mis hijos saben lo que es tener un papá reconocido. Entonces, eso ayuda. Yo me quiero quedar, sea en la A o en la B, pero yo estoy seguro de que si me quedo en la ‘U’ será en Primera», comentó el esperanzado defensor en entrevista con La Tercera, aunque reconoció que aun no habla de renovación con el club.

En cuanto a la última parte del torneo, el histórico lateral de los azules señaló que verán todos los partidos como una final y aunque confesó que no es la prioridad, aseguró que también apuntan a la Copa Chile. «Tenemos que verlo así; sentirlo, esforzándonos al máximo. Todas las fechas vamos a estar más arriba, viendo si salimos o no salimos; cuánto avanzamos o cuánto nos descontaron. Quedan 10 de estas finales y también apuntar a la Copa Chile».

El argentino, que piensa nacionalizarse el próximo año, también destacó el cambio ante la llegada de Hernán Caputto a la banca, indicando que «hablamos mucho, está levantando anímicamente al grupo y tirando para arriba energía positiva, y eso nos ayudó un poco. Él conoce lo que es el manejo de la ‘U’, haber jugado ya te da otro tipo de sentimientos hacia esta camiseta. Entonces, sabe cómo manejarse dentro del club».

Para finalizar y ante las constantes criticas de la hinchada, el jugador reconoció que «el hincha obviamente va a querer que su equipo todas las fechas gane, golee y juegue bonito. En lo personal, tengo que estar tranquilo porque dejo todo en la cancha. Después, podré errar un pase, o no jugar un gran partido, pero me quedo con la tranquilidad de que dejé todo y no me guardé nada».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Matías Rodríguez