googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 09 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

«Chile tiene la huella de Bielsa, eso buscamos para los jóvenes»

El técnico de la Chile, Reinaldo Rueda, manifestó que su deseo es transmitir algo del espíritu que el ‘Loco’ le inculcó al plantel de la ‘Roja’, el cual considera que fue la semilla para el bicampeonato de América. Además, el DT pidió por la recuperación de goleadores como Castillo y Mora.

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, manifestó su deseo de poder plasmar en la cancha lo mismo que logró Marcelo Bielsa en sus inicios en el ‘Equipo de Todos’, por eso el técnico colombiano espera que ese estilo de juego no se pierda en el camino al Mundial de Qatar 2022.

“El ‘maestro’ Bielsa le inculcó a estos jugadores la disciplina de entrenamiento. Todo lo que aprendieron de cultura táctica e intensidad. Los jugadores ya llegaron a un estatus que por edad ya debo darles un manejo distinto. Yo no puedo manejarlos tal como cuando los tuvo Bielsa cuando chicos. Pero los que siguen en la Selección tienen la huella de Bielsa, con su verticalidad, ocupar espacios, y eso es lo que se busca transmitir a los jóvenes, ese legado de una generación que fue a dos Mundiales”, dijo.

El DT añadió que “uno siempre busca eficacia. Todos trabajamos para lograrlo. Cada día el fútbol es más cerrado y difícil encontrar los espacios para resolver los partidos. En el fútbol chileno hay jugadores goleadores como Esteban Paredes, que logró un récor excepcional, pero hay otros como Eduardo Vargas, Castillo y Mora que esperamos se recuperen y los podamos disfrutar para el trabajo nuestro».

Respecto a las nuevas generaciones, Rueda indicó que “lo que han vivido estos jóvenes, nosotros no nos podemos comparar a Argentina o Brasil. La situación de una generación que vive uno o dos Mundiales es distinta al bagaje de otros que no lo jugaron. El desarrollo de los clubes y los factores internos, hay muchas cosas que determinan que triunfen o no los jóvenes en el extranjero”.

El estratega de los ‘cafeteros’ también se refirió al regreso de Claudio Bravo a la nómina del combinado nacional: “Claudio es una persona respetada a nivel internacional. Su capitanía se respeta y todo el mundo lo reconoce como uno de los líderes. Hay muchas clases de líderes. Aránguiz, Vidal, Medel y Paulo Díaz los son de distinta forma. Indudablemente cada uno lo desarrolla de distinta manera, respondiendo a su trayectoria y lo que han vivido. Hace una convivencia muy buena la presencia de Claudio Bravo”, explicó.

EL AMISTOSO CON HONDURAS
“Va a ser un partido parejo, intenso. Estos partidos sirven para el ranking FIFA, por eso sirve para recuperar o mantener el estatus del equipo chileno. El equipo ha mostrado carácter y nos hace presumir un gran partido”.

QUIÉN REEMPLAZA A ALEXIS
“Está la opción de Jeraldino, Rubio y Jean Meneses. Cada uno está dando lo mejor de cada uno, para así nosotros revisar cuál nos entregará el mejor ordenamiento para hacer un juego igual o mejor que el que hicimos ante Argentina”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda