googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 11 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Maripán: “No ha habido tanta paciencia con este proceso”

El actual zaguero del Mónaco y defensor de la selección chilena, fustigó la poca paciencia desde los medios de comunicación con el actual proceso de recambio que vive el combinado nacional al mando del entrenador Reinaldo Rueda. "Era incómodo para los nuevos", señaló.

En entrevista con el CDF, el central de la ‘Roja’ y reciente contratación del Mónaco de la Ligue 1, Guillermo Maripán, criticó la falta de paciencia, especialmente desde la prensa, con el actual proceso liderado por el estratega  Reinaldo Rueda.

Maripán, que a pesar de no ser citado en esta doble fecha FIFA, es uno de los indiscutidos para el técnico Rueda. Ante esto, respaldó el proceso. “Desde que llegó Rueda me entregó confianza y responsabilidad. Quizás desde el periodismo no hubo tanta paciencia con este proceso. Era incómodo para los nuevos, porque partido tras partido se hablaba mucho y había poca paciencia”, sostuvo el ex Universidad Católica.

Sobre el nuevo desafío que representa militar en el Mónaco, el central comentó que “venir a esta liga me va a ayudar mucho, en especial para la Selección. El respaldo en el fútbol te lo haces día a día, y en ese sentido me siento mucho más responsable, con mayor capacidad”.

Finalmente, el ex zaguero del Alavés de España, hizo hincapié en la importancia de militar y jugar en ligas competitivas como lo es La Liga española y la Ligue 1 francesa. “Los jugadores que se mantienen harto tiempo en buenas ligas pueden marcar diferencias y la ‘generación dorada’ se produjo porque los jugadores se mantuvieron en el tiempo en ligas de alto nivel”, sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán