googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 10 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Paulo Díaz se quedó con la jineta en la ‘Roja’ por sobre Aránguiz

El entrenador Reinaldo Rueda se tenía guardada una sorpresa para el partido ante Honduras, ya que ante la ausencia de capitanes en la selección chilena tras las ausencias de Alexis Sánchez, Gary Medel y Arturo Vidal, el elegido para llevar la jineta fue el defensa de River Plate, Paulo Díaz.

El nuevo defensa de River Plate sorprendió a todos al ser elegido como el capitán de la selección chilena en el amistoso ante Honduras, quedándose con la jineta por sobre Charles Aránguiz y Claudio Bravo.

Cabe recordar que en la conferencia de prensa previa al partido el entrenador Reinaldo Rueda indicó que la decisión sobre quien sería el capitán ante los ‘catrachos’ ya estaba decidida.

Ante esto, el zaguero de 25 años fue el elegido por el cuerpo técnico y plantel para llevar la jineta en este segundo amistoso de la ‘Roja’ tras la Copa América 2019.

Tras las ausencia de Alexis Sánchez y los no convocados Gary Medel y Arturo Vidal, se creía que Charles Aránguiz sería el mandamás en el campo de juego, pero el ‘Príncipe’ de bajo de perfil se habría descartado para el cargo.

La otra alternativa era el ex capitán histórico de la Selección, Claudio Bravo, pero el cuerpo técnico le habría informado al portero del Manchester City que no sería apropiado ante su reciente regreso al combinado nacional.

Díaz se ha ido ganando un puesto en el equipo titular del ‘Equipo de Todos’, donde sumó varios minutos en Copa América y en el pasado amistoso contra Argentina jugó todo el partido a un gran nivel.

Publicado en: Noticias