googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 11 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Chile no pudo sostener el resultado y tropezó con Honduras

En su segundo partido amistoso por la doble fecha FIFA tras la Copa América 2019, la selección chilena nuevamente no pudo celebrar ya que cayó por 2-1 en su visita a Honduras. El combinado nacional comenzó en ventaja con gol de Alfonso Parot pero no pudo sostener el resultado.

Por Patricio Muñoz V.

Este martes 10 de septiembre se llevó a cabo el segundo partido amistoso de la selección chilena por la doble fecha FIFA tras Copa América 2019, donde en su visita a Honduras nuevamente el triunfo se le hizo esquivo, ya que se inclinó al combinado catracho que se quedó con la victoria por 2-1 a pesar de comenzar en ventaja.

En el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula los dirigidos por Reinaldo Rueda comenzaron de gran forma el encuentro, donde la gran sorpresa fue la capitanía de Paulo Díaz, quien se quedó con jineta por sobre Charles Aránguiz y Claudio Bravo.

Los ex monarcas continentales se hicieron ampliamente de la posesión de balón en la primera parte, logrando la apertura de la cuenta a los 19′ a través de Alfonso Parot quien tras un tiro de esquina de César Pinares conectó un pivoteo de Diego Rubio.

Pero la superioridad nacional no se pudo replicar en el complemento, ya que ante los cambios del técnico Fabián Coito, la escuadra ‘catracha’ creció y tomó el protagonismo del cotejo.

Ante esto, el equipo hondureño llegó al empate a los 73′  a través de Alberth Elis, quien se encontró con el balón bajo el arco de Claudio Bravo superando sin mayores problemas la resistencia del portero del Manchester City.

Mientras que en los 79′ Jonathan Rubio conectó un centro de Rigoberto Rivas, quien le ganó la posesión a Parot, y de esta forma decretaron el triunfo local.

Con este resultado la ‘Roja’ sigue sin ganar desde la fase de grupos de la Copa América 2019, donde aquella vez se impuso por 2-1 a Ecuador en el tercer duelo del grupo C. Por su parte Honduras sumó su tercer triunfo ante Chile, acortando la brecha a un partido de diferencia ante los ganados por el ‘Equipo de Todos’.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias