googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 11 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Rueda: «Tomaré las mejores decisiones pensando en la Selección»

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se refirió a la derrota ante Honduras por el segundo partido de la doble fecha FIFA de septiembre. En la instancia analizó el trámite del partido, resolvió dudas sobre la capitanía y los próximos citados.

Tras la derrota frente a Honduras por 2-1 por el segundo partido de la doble fecha FIFA de septiembre, el técnico colombiano hizo su autocrítica respecto del desempeño de la selección chilena, donde el combinado nacional no consigue un triunfo desde junio, aquella vez por el tercer encuentro del grupo C en la Copa América.

“Honduras hizo un juego práctico, los cambios refrescaron al rival y faltó respaldo por parte de nuestros laterales. Cuando pierdes nunca quedas satisfecho, hicimos un buen partido pero nos faltó finalizar. Se pasó de un partido controlado, a uno descontrolado”, comenzó diciendo el caleño en conferencia de prensa.

Sobre las próximas nóminas y el expreso pedido del arquero Claudio Bravo para el retorno de Marcelo Díaz a la ‘Roja’, Rueda sostuvo que “ese es el trabajo que tengo que desarrollar y tomaré las mejores decisiones pensando en la Selección. Pasará por quienes estén disponibles y dispuestos a venir”.

Otro de los temas que el ex entrenador del Flamengo tocó durante la instancia post partido, fue la capitanía del ‘Equipo de Todos’, que en esta oportunidad llevó el zaguero de River Plate, Paulo Díaz. «La idea es que el capitán esté en el campo, que circule cerca del árbitro y converse con él”, aclaró el estratega sobre su decisión.

Finalmente, y ante los resultados obtenidos en esta doble fecha FIFA, el estratega nacional sostuvo que se está buscando rival para los próximos amistosos de la doble fecha del mes de octubre. “Se está trabajando intensamente en encontrar los próximos rivales para la fecha de octubre”, concluyó.

Publicado en: Noticias