googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 11 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Rueda y la ‘Roja’: “No tenemos un súper potencial de jugadores”

Luego de la caída en el amistoso con Honduras, el técnico de la selección chilena manifestó que el saldo de la presente Fecha FIFA fue positiva, pues ha ido sumando nuevos valores a su plantel. Además, valoró el aporte de Eduardo Vargas desde más atrás y la experiencia de Claudio Bravo.

Se acabó la Fecha FIFA de septiembre y el saldo en cuanto a resultados para la selección chilena fue negativo. Un empate con Argentina y la caída con Honduras no son los marcadores esperados, pero el DT de la ‘Roja’, Reinaldo Rueda, manifestó que valora el ir incorporando nuevas piezas al combinado nacional.

«Estamos asimilando lo que fue esta reunión y está la evaluación de estos dos juegos. La idea es esa: hacer esa inversión de reunión, convivencia y mezclarlo con juegos. Pero no queda más que felicitar al grupo por los partidos y la entrega mostrada ante Argentina y Honduras”, dijo en entrevista con CDF.

‘Triple R’ añadió que «siempre hay que ir probando. Hay posiciones neurálgicas que debemos buscar, pues no tenemos un súper potencial de jugadores. Aunque también hay puestos consolidados. En estos duelos se le brindó la posibilidad a otros jugadores y siempre vamos a ir perfeccionando lo poco que hemos ganado”.

Rueda expresó también que «la intención era haber rotado más el plantel, pero el juego con Honduras se hizo más difícil y queda el sinsabor de no haberlos ocupado a todos. Están los que aprovecharon la oportunidad y esa es la ganancia de estos juegos, sumamos alternativas”.ReinaldoRueda_dirige_Chile_amistoso_sept_2019_anfp

‘EDU’ DESDE MÁS ATRÁS
«Es una variante que trabajamos. En Copa América se lo mencioné a Eduardo Vargas, pero se lesionó Castillo y ahora lo intentamos con Rubio. Hay que buscar alternativas para llegar al gol. Hay que buscar la colectividad y mejorar la eficacia en el arco rival».

EL RETORNO DE BRAVO
«Claudio demostró toda su experiencia, bagaje y ojalá pueda jugar con continuidad y lograr la dimensión que todos esperamos».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda