sábado 15 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

España toma vuelo rumbo a la Euro con goleada a Bielorrusia

El conjunto dirigido por Vicente del Bosque tuvo un primer tiempo donde le quitó el dominio de balón a los bielorrusos que vieron en Isco y Pedro sus peores dolores de cabeza en la victoria 3-0 por las Clasificatorias. En otros resultados, Eslovaquia le ganó 2-0 a Macedonia.

España no tuvo compasión con Bielorrusia y lo doblegó ampliamente por un marcador de 3-0 por el grupo C rumbo a la Eurocopa de Francia. La escuadra de Vicente del Bosque mostró un gran juego en el primer tiempo con protagonistas como Pedro e Isco.

Las bandas fueron un constante agente de peligro para el conjunto español, que atacó constantemente por ambos costados. Incluso, si el juego no era fluido por esos sectores, hacían rotar muy bien el balón por el centro para abrir espacios.

Pedro e Isco fueron las figuras de los primeros minutos en el estadio Nuevo Colombino de Huelva, marcando diferencias a un partido donde los bielorrusos no le encontraban la vuelta ni el ritmo al sistema que me implementó el técnico Vicente del Bosque.

A los 17 minutos, Isco recibió un pase fuera del área y le pegó un disparo al ángulo al portero que solo se dedicó a mirar el esférico. El gol del jugador del Real Madrid significó su primer tanto en la escuadra campeona del mundo en el año 2010.

El golazo del ‘Merengue’ significó que los españoles abrieran una ruta en la cual llegaría la segunda cifra, pero ahora a cargo de un barcelonista, pues Sergio Busquets (19’) desde 25 metros donde el guardameta no pudo contener pese a intentar sacar el balón con su mano izquierda.

La segunda etapa fue enfrentada como si el marcador estuviese en cero porque la ‘Furia Roja’ no paró de atacar, incluso Paco Alcácer tuvo la tercera diana pero el palo le negó la conquista. Sin embargo, Pedro no estaba para perderse goles y el ‘Culé’ puso el 3-0 con un disparo fulminante.

Con este resultado, España sumó tres nuevos puntos que lo dejan en la segunda posición del grupo C de las clasificatorias rumbo a la Eurocopa de Francia con nueve unidades.

ESLOVAQUIA HIZO SU TAREA FRENTE A MACEDONIA

El conjunto de Eslovaquia no tuvo problemas para doblegar en calidad de visita a Macedonia por 2-0 y seguir líder del grupo C de las clasificatorias a la Eurocopa de Francia. Los goles del encuentro fueron obras de Juraj Kucka (25’) y Adam Nemec (35’).

Con este resultado, los eslovacos siguen firme en la punta de su zona con un puntaje de 12 puntos corridas cuatro fechas del torneo que da pasajes al torneo continental del 2016.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES