googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 12 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Ex DT de Udinese: «Alexis Sánchez de ’10’ se volvió devastador»

Francesco Guidolin dirigió al atacante chileno en la temporada 2010-11 y, en la previa al duelo de Inter y Udinese, recordó las características de Alexis Sánchez y auguró una buena asociación con Romelu Lukaku. "Serán la pareja más igualada y más peligrosa de la liga", aseguró.

Alexis Sánchez espera su debut en Inter de Milán, el que podría ser ante Udinese, su ex club donde dio sus primeros pasos en Europa. En la previa al esperado duelo, Francesco Guidolin, quien dirigió al ‘Niño Maravilla’ en el cuadro ‘Friulani’, alabó las condiciones del delantero asegurando que será muy valioso en ataque.

«Lo fundamental es el papel: puede jugar afuera en un 4-3-3, puede hacer el primer punto, pero su lugar es el del trequartista, de 10. Cuando cambiamos el módulo colocándolo detrás de Di Natale en 3-5-1- 1 se volvió devastador. Se extendió por todo el frente, jugamos sin puntos de referencia. También es excelente en la fase de no posesión», comentó Guidolin en entrevista con La Gazzetta dello Sport, sobre el chileno al que dirigió en la temporada 2010-11.

El ex entrenador también destacó el carácter humilde del tocopillano, asegurando que «no sé qué le pasó en Manchester. Pero en los primeros años en el Arsenal vi al jugador que quería convertirse en el más fuerte del mundo. Siempre fue humilde, seguramente el dinero y el éxito no lo cambiaron. Siempre dispuesto y servicial, nunca dejó de entrenar, había que detenerlo».

Para finalizar, analizó la dupla que hará con su amigo y ex compañero en el United, Romelu Lukaku, y auguró que serán una de las duplas más letales de la Serie A. «Con Di Natale siempre jugó pelota en el suelo y triangulaciones rápidas, Lukaku sabe hablar pero también tiene poder físico. Si ambos se aprovechan al máximo, serán la pareja más igualada y más peligrosa de la liga», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » JUGADORES