googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 12 septiembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Mario Salas: «‘UdeC’ es un rival con urgencia y puede complicarnos»

El DT de Colo Colo adelantó el duelo del fin de semana ante el colista del torneo, Universidad de Concepción, y llamó a no confiarse por el momento del club. Sobre alcanzar a la UC y los desafíos del 'Cacique', Mario Salas indicó que "nuestro objetivo es mejorar futbolísticamente".

El DT del ‘Cacique’ se refirió al encuentro ante la complicada Universidad de Concepción y destacó que aunque el objetivo siempre es ganar, deben resguardarse ante la urgencia del rival. Mario Salas también adelantó los objetivos del club y se refirió a la necesidad de mejorar para dar caza a la UC.

«Todos lo equipos que juegan con nosotros ya son complicado, hay una motivación mayor, y se le suma la urgencia de la ‘UdeC’ por lograr puntos y salir de la zona donde está, lo que la hace un rival muy temible en el cual hay que estar sumamente concentrado. Hemos vivido experiencia con rivales con urgencia y nos ha ido mal. Es un rival con urgencia extrema y puede complicarnos», indicó el ‘Comandate’ en conferencia de prensa.

Además, de acuerdo a los objetivos trazados ante los del ‘Campanil’, Salas insistió en que «nuestro objetivo es ganar el encuentro. Es un rival diferente al que nos hemos enfrentado y requiere una estrategia distinta, pero nuestra mentalidad es siempre tratar de ir adelante y ganar el partido».

El DT también se refirió al segundo lugar que ocupan en a tabla y las opciones por seguir en la pelea por el título frente a Universidad Católica. «La cuenta de ahorro del segundo lugar se nos acabó. Seguimos con opción de alcanzar al primero pero tenemos que urgentemente sumar puntos para dar caza al primero y alejarnos de los que nos siguen. Nuestro objetivo es mejorar futbolísticamente porque sino lo más probable es que tengamos estos vaivenes».

Sobre la citación de los juveniles y las alternativas que entregan al plantel, el entrenador albo indicó que «los hemos ocupado una gran cantidad. Yo siento que el juvenil de Colo Colo está muy preparado  para jugar en el fútbol profesional y así lo ha demostrado Morales, Alarcón, Provoste, Villanueva. Los juveniles viven un proceso, no es fácil jugar en Colo Colo».

Para finalizar y ante las renovaciones a las que se enfrentará parte de los jugadores, el ‘Comandante’ no quiso adelantar detalles pero aseguró que «yo estoy en permanente contacto con Marcelo Espina  y la opinión del técnico siempre es importante y sin duda la mía lo será. Como todos los procesos las evaluaciones se hacen al final, pueden pasar muchas así que vamos a esperar a lo que suceda».

Colo Colo viajará hasta el estadio Municipal Ester Roa, donde visitará al elenco penquista este domingo 15 a partir de las 12:30 horas, por la fecha 21 del Campeonato Nacional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mario Salas